HOUSTON.- Tarik Skubal demostró por qué ganó la Triple corona de pitcheo en la Americana al neutralizar a la toletería de los Astros de Houston y encaminar, desde el montículo, la victoria de los Tigres de Detroit en el primer encuentro de la serie del comodín 3 carreras a 1.
El zurdo recetó seis ponches en seis entradas, en las que solo recibió cuatro sencillos y dio un boleto.
La labor de Skubal fue respaldada por un rally de tres carreras de los felinos en el tercer episodio, cuando Tyler Rogers, Trey Sweeney y Matt Vierling conectaron sencillos productores.
Detroit, que tenía 10 años sin avanzar a postemporada, tuvo una segunda mitad consistente que le alcanzó para quedarse con el último comodín y ahora una victoria más, en dos juegos por disputarse en el Minute Maid Park de Houston, los catapultaría a la serie divisional contra los Guardianes de Cleveland.
Skubal se mostró tan dominante como en la temporada, cuando en 192 entradas de labor dejó efectividad de 2.39, 18 ganados y registró 228 ponches para adueñarse de la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana.
Houston montó una emboscada en el último tramo y un hit de Yeiner Díaz remolcó la primera carrera e Houston, pero los Tigres pudieron controlar la situación.
Los Tigres y los Astros se vuelven a medir mañana en Houston a las 2:32pm, hora del este. Un victoria de los felinos les da el boleto, mientras que un triunfo de los siderales extendería la serie hasta el jueves.