Erislandy Lara exuda confianza. Cada palabra, cada gesto, revela que para este sábado en Las Vegas por su cabeza no ha pasado siquiera la menor idea de poder perder ante el impulsivo Jarret Hurd, en una pelea transmitida por Showtime y donde se unificarán tres cinturones de las 154 libras.

Y es que de acuerdo con Lara, Hurd (21-0, 15 nocáuts) tiene precisamente el estilo que el cubano prefiere en sus contrincantes, el método mexicano.

“Todo el mundo sabe que me encanta pelear contra gente que tiene ese mismo estilo, que vienen hacia adelante lanzando golpes. He peleado contra mejores y más altos boxeadores que él y ustedes me han visto dominarlos. Y el sábado no será diferente”, apuntó Lara (25-2-2, 14 nocáuts). “Para eso estoy preparado y le daré una lección el sábado por la noche”.

erislandy-2do-izq-hurd-2do-der-captura-video-youtube-Fight Hub TV.jpg
El pugilista cubano Erislandy Lara (2do izq.) se enfrenta el 7 de abril al boxeador estadounidense Jarret Hurd (2do der.).
El pugilista cubano Erislandy Lara (2do izq.) se enfrenta el 7 de abril al boxeador estadounidense Jarret Hurd (2do der.).

Ciertamente Lara ha mostrado lo mejor de su estilo de contraatacar y no dejarse pegar contra los rivales más agresivos. A Alfredo “Perro” Angulo, por ejemplo, un tornado que siempre va hacia adelante, le destrozó la cara y fracturó uno de sus huesos.

Y ante otro mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, también reveló su maestría. El agresivo pelirrojo se terminó llevando el combate por decisión dividida, un resultado controversial especialmente tras la estadística que arrojó la refriega y por como quedó el rostro del “Canelo”. De hecho, según CompuBox, Álvarez sólo conectó nueve jabs esa noche y acertó el 23% de sus puñetazos, contra un 28% de Lara, que además acertó más a nivel general.

Confianza en la esquina

Lara no es el único que cree que lo del sábado será una noche fácil para el cubano.

Su entrenador, Ronnie Shields, considera que su pupilo una vez más saldrá airoso.

“Hurd es uno de esos tipos que siempre viene hacia adelante, lanzando golpes todo el tiempo. Así que el estilo de ambos hace que sea un contraste perfecto”, analizó.

Shields aseguró que pese a que los aficionados siempre pedían peleas tipo callejeras, de esas donde los pugilistas se caen a golpes, la realidad con el caso de Lara era otra. Y al menos así debe ser, según el entrenador.

“Todo lo que quieren ver es a dos tipos cayéndose a golpes tratando de arrancarle la cabeza al otro, pero eso no es boxeo”, explicó. “Te digo algo, sabes que mi pupilo está ganando la pelea cuando los aficionados no están aplaudiendo. Cuando eso ocurre, sabemos que estamos ganando”.

Pero más allá de eso, Lara consideró que el sábado sí habrá bastante acción, de la vistosa, incluso, si Hurd sale con el mismo plan con el que enfrentó a Austin Trout en octubre pasado.

“No he visto mucho videos de Hurd, pero lo que vi de la pelea con Trout es que es alguien que es fácil de pegarle. Espero que haya trabajado en su defensiva, porque si no, no va a durar mucho contra mí”, acotó el pugilista guantanamero.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas