domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Erling Haaland no es tan perfecto como muchos piensan

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland entrena mucho una habilidad que aún ve como un punto débil en su arsenal
Por Pedro Hernández

En un total de 67 partidos, haber anotado 68 goles es un ritmo arrollador para cualquier futbolista. Erling Haaland sumó un doblete contra Union Berlin este fin de semana continuó con su impresionante tasa de dianas con el Borussia Dortmund.

Con solo 21 años de edad, el noruego ya tiene establecida una sensación de inevitabilidad reservada para los mejores artilleros del juego.

Con el Dortmund ya con ventaja en el marcador (1-0), tras una espectacular volea en el minuto 10 de Raphael Guerreiro, Haaland anotó su primer gol a mitad de la primera parte.

Elevándose por encima de dos defensores, Haaland se encontró con el centro de Thomas Meunier para dirigir un cabezazo imponente que superó al portero Andreas Luthe.

Allí sucedió algo sumamente nuevo para Haaland, pues se le ha visto marcar goles de gran manera con sus pies, pero de cabeza son casi inexistentes.

¿Qué está haciendo Haaland para ser un delantero completo? Pues su compañero Mats Hummels dio a conocer la rutina que hace el delantero para cubrir todas sus deficiencias a la vista.

"Haaland tiene muchas fortalezas, pero trabaja sus debilidades". Mats Hummels dio a conocer el principal problema del atacante, luego del encuentro según reseña As.com.

El noruego encuentra su premio al trabajo, al trabajo extra al que se viene sometiendo durante los últimos meses para solventar su debilidad. "Lo ha practicado mucho", afirmó Hummels.

Durante las últimas semanas se veía a un Haaland inconformista, que decía que todavía podía mejorar su cuota de goles. Muchos lo observaban con molestias de cara a la portería, que nada podía estar fallándole al cíborg noruego. Pero no era así. Haaland se traía entre manos una evolución. Había percibido que no era lo suficiente certero en su remate de cabeza. En la técnica, en el posicionamiento y en el golpeo. Y lo ha trabajado durante meses.

"Ahora puedes ver lo que se gana con el trabajo: por haber mejorado tanto su juego de cabeza, definitivamente conseguirá diez goles más esta temporada", aseguró Hummels.

Haaland acababa de marcar su segundo tanto de cabeza del ejercicio. Se posicionó bien, calculó y se ajustó al centro de Meunier. Después corrió eufórico. "Es gracias al trabajo extra", confirmó Hummels que lo sabe de primera mano.

Tras las sesiones de entrenamiento, él se viene quedando con Haaland para ayudarle en el perfeccionamiento de su juego aéreo. "Ha sido un remate perfecto, si Erling es capaz ahora también de rematar de cabeza con esa calidad e incorporar eso será indestructible", finalizó Hummels.

Haaland, por extraño que parezca, sigue mejorando...

Alejando a los rivales que quieren quedarse con Haaland

Mantener a Erling Haaland en el Borussia Dortmund en 2022 "será difícil", reconoce el director general del club, Hans-Joachim Watzke, pero el equipo de la Bundesliga no pierde la esperanza de repeler el interés del Real Madrid y el Manchester United.

Se espera una gran inversión para el prolífico delantero noruego, y sus hazañas en el fútbol alemán atraen la admiración de los principales equipos de Europa.

Dortmund es consciente de que retener los servicios de un activo preciado va a ser difícil, pero Watzke dice que no hay garantía de que el joven de 21 años sea atraído a nuevos pastos.

El jefe del Dortmund le expresó al medio Welt am Sonntag, que Haaland y las posibilidades de mantenerlo en el Signal Iduna Park: "Por supuesto que será difícil. Sin embargo, no estoy diciendo que esté completamente descartado. Haremos todo lo que podamos. puede mantener a nuestros mejores jugadores leales a nosotros en el futuro".

Si Haaland se va del club alemán, reemplazarlo sería una tarea casi imposible. Sin embargo, Dortmund cuenta con una rica historia en lo que respecta a los mejores talentos en venta, con Haaland siguiendo los pasos de Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang.

Watzke confía en que pueden volver a encontrar el oro si se ven obligados a regresar al mercado en busca de otro goleador, y confesó: "Tenemos que tener la confianza en nosotros mismos para decir que encontraremos un nuevo delantero de alto nivel nuevamente".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar