jueves 28  de  marzo 2024
BÉISBOL

Grandesligas venezolanos no asistirían al Clásico Mundial si despiden a Vizquel

Los peloteros sostuvieron una reunión en Miami y todos coinciden que el excampocorto es la mejor opción para dirigir a la selección

Venezuela corre peligro su participación en el Clásico Mundial de Béisbol ante la posibilidad de que Omar Vizquel sea destituido como mánager de la selección.

Varias de sus estrellas en las Grandes Ligas se reunieron en Miami para fijar posición sobre un eventual despido del 11 veces Guante de Oro. Todos manifestaron su apoyo a Vizquel y realizaron una advertencia a los directivos del equipo.

"Me comprometí con el país pero sino es el mánager Omar Vizquel, ninguno jugaría", dijo el lanzador, y ganador de un Cy Young, Félix Hernández al programa radiofónico venezolano Los Cronistas. "No se puede hacer un cambio tan brusco sin llamar a los jugadores e informar los motivos".

Junto con el pitcher de los Marineros de Seattle se manifestaron los jugadores Víctor Martínez (Tigres de Detroit), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Gerardo Parra (Rockies de Colorado), Alcides Escobar (Reales de Kansas City), Ender Inciarte (Bravos de Atlanta), Héctor Rondón (Cachorros de Chicago) y Martín Prado (Marlins de Miami).

"En el Clásico anterior había divisiones, pero primera vez que veo a los peloteros tan unidos", opinó el antesalista de los Marlins. "(Miguel) Cabrera quiere aclarar la situación que se ha dado, el tiene una reunión el sábado siendo la voz de todos".

Según informaciones de prensa, Vizquel habría sido cesado de su cargo y sería sustituido por Eduardo Pérez.

El motivo sería por diferencias de la decisiones tomadas por Vizquel, sobre quiénes serían los titulares y su cuerpo técnico, con el gerente del equipo el exgrandeliga Carlos Guillén.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar