martes 26  de  marzo 2024
BÉISBOL

Omar Vizquel aclara que sigue siendo el mánager de Venezuela

El excampocorto habría dado una declaraciones que pudo haber molestado al gerente general de la selección

Ante las informaciones divulgadas durante la noche del martes en las que confirmaban que Omar Vizquel fue destituido como mánager de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, el excampocorto negó esa posibilidad.

"Soy el mánager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y respeto de los peloteros", dijo Vizquel en un comunicado.

El rumor de la salida del 11 veces ganador del Guante de Oro surgieron por las redes sociales y luego confirmado por uno los organizadores del Clásico Mundial al periodista venezolano Efraín Ruiz Pantin.

"Nada ha cambiado. Al Clásico Mundial de Béisbol le han informado ayer (lunes), a las 6:33 pm que el equipo Venezuela estaba cambiando de mánager y que Eduardo Pérez era su nuevo mánager para el próximo Clásico Mundial", le informó el Vicepresidente de Comunicaciones y de Relaciones Públicas de Major League Baseball (MLB), John Blundell a Ruiz.

Embed

Pero la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) manifestó que no ha informado sobre un cambio de estratega en la selección nacional.

“Para Fevebeisbol, Omar Vizquel sigue siendo el mánager de Venezuela. Quien nombra o destituye al mánager es la FVB y quien lo acepta o no, es el WBC (la corporación integrada mayormente por MLB, en la que tiene participación la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol). Ninguno de los dos se ha pronunciado", reaccionó la federación en un comunicado.

La supuesta salida de Vizquel, como dirigente de Venezuela, se debe por unas declaraciones que dio en una rueda de prensa organizada por uno de sus patrocinadores. Esto pudo haber molestado al Gerente General de la selección, El exgrandeliga Carlos Guillén.

"He venido trabajando en la conformación del equipo de Venezuela; elegí y designé a mi cuerpo técnico y la lista de los 50 jugadores a ser considerados, con quienes estoy seguro que podemos tener excelentes resultados. Por eso me sorprende que ahora, por motivos que desconozco, se pretenda cambiar a quienes ya designé para esas funciones. Me caracterizo por ser un hombre respetuoso de las instituciones, pero como mánager, considero que las decisiones deben ser consultadas, y las relaciones deben ser respetadas", expresó Vizquel.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar