domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Guardiola se disculpa con Gerrard por comentarios "estúpidos"

El director técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró que fueron innecesarias las declaraciones que emitió sobre el exjugador inglés

LONDRES.- El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, puso en duda la presencia de Erling Haaland para el trascendental duelo contra el Arsenal el miércoles en la Liga Premier. Además, el español también ofreció disculpas por sus declaraciones sobre el exfutbolista Steven Gerrard.

El delantero noruego fue sustituido al descanso de la victoria del City por 3-1 ante el Aston Villa el domingo. Tras el partido, Guardiola dijo que Haaland recibió un “golpe”.

Haaland participó en la sesión de recuperación, pero Guardiola no quiso confirmar si el máximo goleador de la liga — autor de 25 goles — estará en condiciones de jugar en la visita al estadio Emirates para el choque entre los dos primeros de la tabla.

“Ahora mismo no lo sé”, dijo Guardiola el martes.

Los equipos están separados por tres puntos y el City podría quedar en la cima gracias a una mejor de diferencia de goles si sale victorioso. Arsenal tiene un partido pendiente.

Aunque señaló que es un juego importante, Guardiola trató de restarle significado al advertir que el City — reinante campeón — aún tiene 15 encuentros por disputar.

“Tengo la sensación de que aún pueden darse muchas cosas", dijo Guardiola. “Tenemos la Copa FA y la Liga de Campeones por delante y vamos a tratar de estar ahí para los últimos 8 y 10 partidos de la Liga Premier. Ese es el objetivo”.

El City doblegó 1-0 al Arsenal en la Copa FA el mes pasado en su feudo del Etihad, y los visitantes presentaron a varios suplentes.

https://twitter.com/VarskySports/status/1624772785753948161

Guardiola opinó que este es el equipo del Arsenal más fuerte que ha enfrentado desde que asumió como técnico del City en 2016.

Han sido el mejor equipo de la Liga Premier. Han tenido una sensacional primera mitad de la temporada", afirmó.

Antes de responder a las preguntas en la rueda de prensa previa al partido, Guardiola se disculpó con Gerrard por lo que el timonel del City describió como comentarios “innecesarios y estúpidos” sobre la leyenda del Liverpool la semana pasada.

Al defender al City ante las acusaciones de la Liga Premier de que el club quebrantó la normativa financiera entre 2009-18, Guardiola mencionó el resbalón que Gerrard sufrió durante la derrota de Liverpool por 2-0 ante el Chelsea en uno de los últimos partidos de la temporada 2013-14.

Esa derrota del Liverpool le sirvió al City para coronarse campeón de la liga esa temporada.

No sé si somos los responsables del resbalón de Steven Gerrard", dijo Guardiola el viernes. "¿Se acuerdan de esa situación en Anfield? Yo no quería porque respeto a Steven Gerrard, pero ¿es nuestra culpa?"

El martes, Guardiola dijo que admira a Gerrard y que estaba “avergonzado”.

“Él no se lo merece”, indicó. "Quise defender sinceramente a mi club, pero no creo haberlo hecho bien nombrándolo y haciendo ese comentario estúpido".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar