La realidad es que los fanáticos del Heat de Miami pasaron de estar muy emocionados a prácticamente olvidarse de que su equipo era el destino principal de Damian Lillard si los Trail Blazers de Portland, en definitiva, optaban por cumplir su deseo de cambiarlo. Eso es lo que ocurre cuando una negociación se extiende por tantas semanas, al punto en que ni siquiera se conocen mayores detalles al respecto.
Heat sigue con todo a su favor para adquirir a Lillard
Pero según un ejecutivo de la NBA, el Heat continúa como la única opción real de cambio para los Trail Blazers en cuanto a Lillard se refiere. Si bien el proceso ha sido bastante lento hasta los momentos, en caso de que Portland decida tirar del gatillo en una transacción, Miami sería, con casi toda seguridad, el destino.
"No creo que a nadie le guste la idea de que Dame esté forzando la mano de los Blazers de esa manera", le dijo el directo a Forbes. "Forzarlos a tomar un cambio con un equipo que no tienen los elementos. Eso es un mal precedente y es uno del que estamos viendo demasiado. Pero si Damian no hubiese dicho 'Miami o nada', ¿hacia dónde en realidad iba a cambiarlo Portland? Quizás Brooklyn, pero ¿qué otro lugar? No hay muchos equipos que van a darte a un montón de jugadores y selecciones por un veterano de 33 años que no puede mantenerse saludable y que tiene un gran contrato", agregó.
Después de formar parte de varias plantillas que no lograron llegar a las aguas profundas de los playoffs, Lillard le solicitó a Portland que lo cambiaran hace varias semanas atrás. El estelar también dejó claro que el Heat era el conjunto al que preferiría ser cambiado.
"Por supuesto que los dueños no quieren que los jugadores estén eligiendo sus destinos en los cambios y bloqueando a los otros 28 equipos. Pero no fue nada que Dame haya dicho lo que congeló el mercado. Eso no ayudó, pero no había equipos haciendo fila por él incluso antes de eso", aseguró el mismo ejecutivo.
NULL
