MIAMI.- Con Luis Suárez de vuelta, el Inter Miami de Lionel Messi encara el domingo un derbi de Florida plagado de riesgos ante el Orlando City, que llega enrachado gracias a la poderosa dupla ofensiva conformada por el argentino Martín Ojeda y el colombiano Luis Muriel.
Ojeda, tercer máximo artillero de la liga norteamericana (MLS) con ocho goles, y el veterano Muriel, resurgido en este arranque de campaña con cinco tantos y tres asistencias, han sido claves para la imbatibilidad de Orlando en las diez últimas jornadas y amenazan con explotar la fragilidad defensiva del Inter.
Para preocupación del entrenador Javier Mascherano, Miami ha encajado 17 goles en los últimos seis partidos, uno de los momentos más bajos de la franquicia desde la llegada de Messi, que incluye la derrota en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Cuando pasan estas situaciones, hay poco por hablar y mucho por hacer", recalcó este viernes Mascherano, que volvió a cargar con la responsabilidad de los problemas defensivos.
"De cómo juega el equipo y sus problemas, el responsable es el entrenador y yo no voy a tirar pelotas fuera", afirmó 'El Jefecito'.
Regresa "El Pistolero"
La presión sobre el Inter, descendido hasta la quinta plaza de la Conferencia Este con 22 puntos, se acrecienta a menos de un mes de que hospede en Miami la inauguración del Mundial de Clubes de la FIFA el 14 de junio.
Aunque las debilidades se concentran en la zaga, Mascherano agradece el regreso el domingo de Luis Suárez para el tercer partido de su equipo en ocho días.
"El Pistolero" fue baja por motivos personales en la goleada 4-1 encajada el pasado sábado ante el Minnesota United, la peor de Messi con el uniforme rosa, y el empate 3-3 del miércoles frente al San José Earthquakes.
"Luis me dijo el primer día que llegué acá que tenía (un compromiso) justo en esta fecha. En ese momento había jugado prácticamente todo y vimos que era una buena oportunidad para darle descanso", explicó Mascherano.
"Lamentablemente uno no tiene la bola de cristal y todo lo que pasó terminó jugando en contra", señaló el técnico en referencia a los problemas físicos de otros atacantes, como el haitiano Fafà Picault.
"No renuevo" por Messi
El español Jordi Alba también compareció ante los medios un día después de anunciar la extensión de su contrato hasta el final de la temporada 2027.
El lateral, de 36 años, desvinculó su decisión de la posible continuidad de Messi en Miami.
El astro argentino, de 37 años, finaliza su compromiso a final de este año y el Inter desea que renueve como mínimo para la próxima campaña, en la que inaugurarán un nuevo estadio y Norteamérica albergará la Copa del Mundo.
"No renuevo por nadie", dijo Alba al ser preguntado por su excompañero del Barcelona. "Ojalá que se quede Leo, es un jugador vital para nosotros y para el club, pero yo tengo que mirar por mí y no por los demás".
"Sería una buena noticia que Leo continuara", subrayó el carrilero, que avanzó su deseo de colgar las botas en Miami.
"Por edad, sí" será mi último club, reconoció. "Creo que sigo rindiendo, pero mi ilusión es terminar aquí el año que sea".
FUENTE: AFP