Denominado como el "cambio del Siglo", que el estelar jugador esloveno, Luka Doncic saliera de Dallas Mavericks, aún tiene atónitos a muchos de sus allegados. Tres días después de aquel domingo donde la NBA paralizó al mundo con la noticia del traspaso, el tema sigue alimentando una tormenta de críticas y decepciones.
La salida de Doncic en Dallas aún desata una tormenta de arena
Tres días después de haber sido cambiado de Mavs a Lakers de Los Ángeles, el entorno de Luka Doncic y hasta el mismo jugador siguen sin entender qué sucedió
El mismo Doncic no se creía lo que había ocurrido.
"Tomaron una decisión. No sé por qué", dijo Doncic el martes en su conferencia de prensa de presentación.
Doncic también dijo que está "tomando el camino correcto" con respecto a algunos de los comentarios de la oficina principal de los Mavericks sobre el intercambio.
En su carta de despedida, Doncic dijo que había pensado que pasaría toda su carrera con los Mavericks. El gerente general de Dallas, Nico Harrison, citó las preocupaciones contractuales como una razón para dejar ir a Doncic ahora. El esloveno era elegible para una extensión de cinco años por $345 millones de los Mavs esta próxima temporada baja, pero ya no califica para ese contrato debido al canje.
Doncic también negó los rumores de que había indicado que no firmaría una extensión con Dallas.
La familia Doncic molesta con los Mavs
Sasa Doncic, el padre de la recién llegada estrella de Los Angeles Lakers, Luka Doncic, no está contento con la inesperada separación de los Dallas Mavericks.
"Entiendo que llega un momento en el que no estás de acuerdo con una determinada filosofía", dijo el domingo Doncic padre en Arena Sport Slovenia. "No te gusta este o aquel jugador, está bien, lo entiendo".
"Pero creo que precisamente este secretismo, o debería decir incluso la hipocresía de algunos individuos, me duele personalmente. Porque creo que Luka no se merece esto en absoluto. Teniendo en cuenta que, al menos por lo que yo sé, se sacrificó enormemente", lamentó.
Kyrie Irving triste por la salida de Doncic
Al igual que el resto del mundo del baloncesto, el base de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, admite que se sorprendió al enterarse del traspaso de su ex compañero de equipo Luka Doncic a Los Ángeles Lakers.
"Estoy realmente conmocionado", dijo Irving a los periodistas, tras la derrota del martes ante los Philadelphia 76ers. "Uno no se imagina que va a estar listo para irse a dormir y de repente se entera de una noticia como esa".
Está previsto que Luka regrese a Dallas vestido de púrpura y dorado el 9 de abril, el tercer y último partido de los Lakers de la temporada regular.
NULL
