MIAMI.- El Miami Heat empató la serie en las Finales de la NBA a un juego cada uno, con una emocionante victoria por 111-108 en el juego 2 contra los Denver Nuggets. El equipo del sur de la Florida es el primero en vencer al equipo al club de Colorado en este playoffs. También es el primero en vencer a los Nuggets en su casa desde el pasado 31 de marzo.
De hecho, Denver lideró la mayor parte del juego y tuvo el control después de tres cuartos, pero en el último cuarto el Miami Heat remontó y ganó el partido.
Esta necesaria victoria da al equipo miamense siete remontadas de al menos 12 puntos esta postemporada, más que el resto de la NBA juntos.
Gabe Vincent abrió el camino con 23 puntos, pero Jimmy Butler y Bam Adebayo contribuyeron con 21. Cada uno necesitó hacer lo que les correspondía para equilibrar la labor de Nikola Jokic, que anotó 41 puntos en total.
“Nuestros chicos son competitivos”, admitió el entrenador del Miami Heat Erik Spoelstra desdepués del compromiso. “Les encantan esos momentos”.
No obstante. Denver no pudo secundar a Jokic, aunque Jamal Murray aportó 18 puntos.
En teoría, Miami tiene el control de las Finales porque juegan los próximos dos partidos en casa y podrían recuperar a Tyler Herro tan pronto como el juego 3 del miércoles.
Los Nuggets de Denver siguen siendo favoritos, pero jugar en Miami, donde la humedad es alta, podría afectarles.
Juegos
- Junio 7 en Miami
- Junio 9 en Miami
- Junio 12 en Denver
- Junio 15 en Miami si es necesario para desempatar
- Junio 18 en Denver si es necesario para desempatar