DENVER-. Caleb Martin no fue reclutado al culminar su etapa universitaria. Ingresó a la NBA casi sin garantías de llegar a un equipo.
DENVER-. Caleb Martin no fue reclutado al culminar su etapa universitaria. Ingresó a la NBA casi sin garantías de llegar a un equipo.
Tuvo que jugar en la G-League (Liga de Desarrollo). Charlotte lo dejó en libertad tras dos temporadas.
Desesperado por una segunda oportunidad se unió al Heat de Miami en un contrato bidireccional para básicamente volver a empezar de cero.
Eso es lo que se requiere para que algunos chicos lleguen a la liga. Y eso es Martin tuvo que hacer para alcanzar las Finales de la NBA.
En un Heat repleto de jugadores que han brindado gran ayuda pese a no pasar por el draft, Martin dio un paso al frente y se convirtió en la estrella revelación de las finales en la Conferencia del Este. Promedió 19,3 puntos con un 60% de efectividad en tiros de campo, anotó 26 puntos como marca personal de postemporada en el séptimo juego ante Boston, y el Heat necesitó todo esto para eliminar a los Celtics y hacerse con el viaje hacia la serie por el título contra los Nuggets de Denver.
“Definitivamente reflexiono sobre dónde empecé y la aventura que me ha tomado llegar hasta aquí, incluso justo cuando firmé el año pasado”, dijo Martin. “Pero pienso más que nada que es un sentimiento algo extraño porque también estoy entendiendo que por más feliz que estoy, y agradecido de estar aquí, soy consciente de que quedan cuatro partidos por jugar. El trabajo no está terminado. No pasamos por todo lo que nos tocó durante la ronda regular, y el camino que me tocó pasar para simplemente detenernos aquí”.
Aquella idiosincrasia es la misma para muchos jugadores en el camerino del Heat.
Su capitán, el veterano de 20 años de experiencia Udonis Haslem, está pronto a retirarse y tampoco fue reclutado en el draft. Es el mismo caso del armador titular Gabe Vincent tampoco, del escolta Max Strus y de Duncan Robinson, líder en triples anotados en la franquicia.
Haywood Highsmith quien le aportó al Heat valiosos minutos de energía viniendo desde el banco ante los Celtics tampoco fue reclutado.
Miami terminará la postemporada con más puntos y titularidades de jugadores no reclutados con respecto al resto de los 15 equipos combinados que se clasificaron a los playoffs este año. El Heat acumula 876 puntos y 39 actuaciones de inicio de no reclutados; el resto de la liga tiene 778 puntos y 31 titularidades.
“Ese argumento está desecho”, mencionó el entrenador del Heat Erik Spoelstra más temprano en la postemporada acerca de los contribuyentes no reclutados. “Estos chicos han demostrado que son jugadores competidores, y ganadores”.
“Me siento feliz y orgulloso por él”, dijo Jimmy Butler, jugador más valioso de las finales de la conferencia del este. “Creo que lo hará mucho mejor en la siguiente ronda, y no creo que sea una sorpresa para nadie próximamente”.
FUENTE: AP