LONDRES.- El español Rafael Nadal recibió este domingo en el arranque del Masters de tenis de Londres el premio de la ATP como el mejor jugador de la temporada 2017.

El español, que ya se aseguró terminar el año como líder del ránking por cuarta vez en su carrera tras 2008, 2010 y 2013, recibió la copa de manos del presidente de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Chris Kermode.

Vestido de traje y corbata, Nadal fue ovacionado y galardonado tras el encuentro que el suizo Roger Federer ganó ante el estadounidense Jack Sock en el inicio del certamen.

"Ha sido una temporada fantástica, muy emotiva después de todas las cosas que he pasado en los últimos años, todas las lesiones" Ha sido una temporada fantástica, muy emotiva después de todas las cosas que he pasado en los últimos años, todas las lesiones", dijo Nadal, micrófono en mano, en el O2 Arena.

"Tener este trofeo otra vez conmigo es algo que hace un año nunca hubiera pensado que iba a suceder. Significa mucho para mí", agregó el ganador de 16 títulos de Grand Slam.

"Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia y sin mi equipo. Han sido momentos duros, pero todos siguieron creyendo que cosas así serían posibles otra vez. Sin el trabajo de ellos, seguramente no hubiera estado aquí otra vez".

Tras un 2016 marcado por las lesiones, Nadal vivió un espectacular regreso en 2017 para convertirse, a sus 31 años, en el jugador más veterano en terminar el año como número uno.

El español ganó su décimo Roland Garros y se impuso también en el Abierto de Estados Unidos, además de ser finalista en Australia. A ello añadió las coronas en los Masters 1.000 de Montecarlo y Madrid y los títulos en Barcelona y Pekín.

Nadal debutará este en el Masters, uno de los pocos torneos que no pudo ganar en el su carrera, ante el belga David Goffin. El español llega con dudas debido a una sobrecarga que sufre en la rodilla derecha y que le obligó a retirarse recientemente en París, pero respondió bien en los entrenamientos y en principio hará el intento en Londres.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario