Los tiempos de Conor McGregor fueron oro puro para la UFC, principal empresa de artes marciales mixtas en el mundo; sin embargo, como en todo en la vida, llega el momento de pasar la página y la empresa de Dana White estuvo buscando por mucho tiempo al peleador con el potencial necesario, en todo aspecto, para reemplazar al irlandés.
La búsqueda, finalmente, parece haber llegado a su fin. No se trataba solo de hallar a un peleador con el talento de McGregor en sus mejores momentos en el octágono, cuando llegó a convertirse en el primer doble campeón de la compañía. En los últimos años, han pasado por la UFC varios gladiadores con igual o hasta mejores herramientas que el polémico "Notorious". Pero su habilidad para conectar con la gente y generar ventas para la promotora han sido incomparables.
Ahí llegó el georgiano-español Ilia Topuria, quien este pasado sábado le propinó un nocaut fulminante al brasileño Charles Oliveira en el evento estelar de UFC 157 desde Las Vegas, Nevada, para convertirse en el nuevo campeón de la categoría peso ligero de la compañía presidida por White.
Topuria, de 28 años de edad y quien dejó vacante el campeonato de la división de peso pluma para optar por el combate titular de esta pasada velada sabatina, había pronosticado exactamente lo que hizo: un nocaut ante "Do Bronx" en el primer asalto.
Según reportes de la prensa española, el combate del "Matador", que se disputó cercano a las seis de la mañana en el país europeo, generó una audiencia en la nación parecida a la que acompaña al Real Madrid, el club deportivo más grande del mundo.
En ascenso
Y poco a poco, Topuria ha ido ganando afición en los Estados Unidos, el mercado principal de la UFC. Tras su victoria del sábado, el peleador alcanzó los 10,7 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose también en el atleta activo de la empresa más seguido en la plataforma, en la que dejó atrás al exmonarca de la división de pesos ligeros, el ruso Islam Makhachev.
Asimismo, Topuria también superó a Makhachev en el ránking de libra por libra de la empresa en la actualización de este martes, en la que figura como el nuevo número uno, por delante del ruso y de su compatriota georgiano Merab Dvalishvili, campeón de los pesos gallo.