La estrella emergente de octubre pasado vuelve a ser determinante en postemporada. El cubano Randy Arozarena comenzó el primer duelo de Serie Divisional entre Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston, con fuerza y velocidad.

El cubano se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el plato en un juego de postemporada y los Rays blanqueó el jueves 5-0 sobre los Medias Rojas, para así picar adelante.

Te puede interesar

Arozarena, la revelación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955.

https://twitter.com/RaysBaseball/status/1446468017030828042

“Noté que el pitcher no estaba poniéndome mucha atención en realidad. Así que tomé ventaja y pude llevarme la base”, explicó Randy Arozarena a mlb.com. “Es la primera vez que me robo el home”.

https://twitter.com/RaysBaseball/status/1446306962501738497

¿Arozarena es el Reggie Jackson de la actualidad?

El año pasado, Arozarena se robó la atención nacional cuando disparó 10 jonrones en sus últimos 18 juegos de postemporada. En general, el novato logró 29 hits en playoffs, ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y casi sin ayuda llevó la alineación de Tampa Bay a la Serie Mundial.

La magia de octubre de Arozarena funcionó desde el comienzo del Juego 1. En la primera entrada, sacó un boleto contra el zurdo venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, y aceleró al plato con un doble impulsor del novato Wander Franco.

https://twitter.com/RaysBaseball/status/1446323779085475840

“Así es como juega. Lo rompe en la línea, ya sea un roletazo demasiado corto o si es una pelota en el hueco”, aseguró el mánager de los Rays, Kevin Cash. "Van a tener que detenerlo". “Así es como juega. Lo rompe en la línea, ya sea un roletazo demasiado corto o si es una pelota en el hueco”, aseguró el mánager de los Rays, Kevin Cash. "Van a tener que detenerlo".

El gran nivel que muestra el cubano en octubre, lo colocan al lado del reconocido Mr.October, Reggie Jackson. Pero ¿Qué significa ese apodo? pues, en la MLB se le otorgó ese seudónimo al jardinero de los Yanquis, que ganó dos veces MVP de la Serie Mundial debido a lo bien que jugó en la postemporada.

Hace 44 años, Jackson pegó tres cuadrangulares, contra tres lanzadores distintos en la misma noche frente a los Dodgers de Los Ángeles.

"Me sentí como Superman", sostuvo Jackson al final del juego, según declaraciones recolectadas por el Newsday de Nueva York en 1977. “Nada puede superar esto. ¿Quién va a conectar tres jonrones en un juego decisivo de la Serie Mundial? ¿Babe Ruth, Hank Aaron, Joe DiMaggio? Al menos estuve con ellos una noche ".

Por esa razón, Reginald Martínez Jackson es el primer Mr.October de la MLB. Sin embargo, con el pasar del tiempo Derek Jeter y Carlos Beltrán, fueron considerados de la misma manera. Pero en la actualidad nadie le puede quitar ese lugar a Randy Arozarena.

“Pienso que simplemente me pasa algo, ya saben. Sólo trato de concentrarme un poco más”, confesó Arozarena, cuando se le preguntó por qué se destaca en la postemporada.

“Por suerte me pasa en octubre, eso quiere decir que estamos más cerca de la Serie Mundial”, expresó Randy Arozarena. “Por suerte me pasa en octubre, eso quiere decir que estamos más cerca de la Serie Mundial”, expresó Randy Arozarena.

Fue el undécimo jonrón de Arozarena en un lapso de 19 juegos de postemporada, empató el segundo lugar en la historia de la Liga Nacional / Liga Nacional en ese lapso y solo detrás de Babe Ruth (12 desde 1923-32).

Arozarena suma la tercera mayor cantidad de jonrones en los primeros 26 juegos de postemporada de la carrera de un jugador, solo Carlos Beltrán (13) y Cruz (12) tienen más en sus carreras. Su total de jonrones en Playoffs lo colocaría en la cima de la tabla de clasificación de la franquicia para 22 equipos, incluidos los Rays.

Aún queda postemporada y, obviamente, queda mucho Arozarena.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52954 votos

Las Más Leídas