lunes 22  de  julio 2024
Tenis

Zverev sacude los sueños del chileno Tabilo y avanza a la final en Roma

Alexander Zverev jugará el domingo su tercera final en Roma, después de las de 2017 y 2018, contra el estadounidense Tommy Paul o el chileno Nicolás Jarry

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA.- Fin a las inolvidables 'vacaciones en Roma' de Alejandro Tabilo: el tenista chileno fue eliminado este viernes en semifinales del Masters 1000 de Roma por el alemán Alexander Zverev.

Tabilo, 32º del ránking de la ATP, llegó a ganar el primer set con autoridad, pero terminó perdiendo el partido 1-6, 7-6 (7/4) y 6-2 ante el número 5 del mundo, después de dos horas y dieciséis minutos de juego.

Zverev jugará el domingo su tercera final en Roma, después de las de 2017 y 2018, contra el estadounidense Tommy Paul (16º) o el chileno Nicolás Jarry (24º).

Alejandro Tabilo.jpg
Alejandro Tabilo devuelve ante Karen Khachanov en el Abierto de Italia, el martes 14 de mayo de 2024, en Roma.

Alejandro Tabilo devuelve ante Karen Khachanov en el Abierto de Italia, el martes 14 de mayo de 2024, en Roma.

En el inicio del partido, Tabilo hizo pensar en una nueva sorpresa, después de un torneo romano en el que, principalmente, derribó al número uno mundial Novak Djokovic en la tercera ronda.

El chileno, revelación del torneo, se adjudicó el primer set en apenas 30 minutos, dejando a Zverev con solo un juego a favor.

Reacción de Zverev:

El alemán, único superviviente de los ocho jugadores del 'Top 10' que participaron este año en el torneo, despertó en el segundo set, que estuvo muy equilibrado y solo pudo ser decidido, en favor del vigente campeón olímpico, en el 'tie break'.

En el tercer y decisivo set, Zverev, que ya fue campeón en Roma en 2017, impuso la jerarquía del ránking ante un jugador agotado físicamente y tocado anímicamente, que estaba disputado su primera semifinal en un Masters 1000.

El Abierto de Italia sirve como abreboca para lo que será el Roland Garros, torneo que este año estará marcado por el aparente adiós del español Rafael Nadal, quien ha sido uno de los tenistas más exitosos históricamente en la cancha francesa. El ibérico ha asomado que este será, posiblemente, el último año de su laureada carrera profesional en el deporte blanco.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar