CARACAS.- REDACCIÓN
El número dos del chavismo admitió que dentro del oficialismo existen problemas, pero precisó que son consecuencias de “la guerra económica y el desespero de la oposición en buscar todas las variables para salir del presidente Nicolás Maduro”
CARACAS.- REDACCIÓN
El número dos del chavismo y diputado del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que el referéndum revocatorio que promueve la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contra el presidente Nicolás Maduro, encubre un “golpe de Estado”, que a su criterio, cuenta con apoyo internacional.
Cabello, agregó que el mecanismo constitucional estaría siendo utilizado por la oposición para obtener votos, ya que el tiempo contemplado en la normativa para realizar el revocatorio es un lapso no menor a 243 días.
“Si ellos (oposición) de verdad quisieran un Revocatorio como una opción constitucional, lo hubiesen pedido el 11 de enero. Ellos no quieren el Revocatorio y lo hacen porque les permite lavarse la cara para encubrir algo, es como una coartada: Si tumbaron a Maduro yo pedí el revocatorio, un ejercicio de hipocresía”, aseveró el diputado durante una entrevista para el canal privado Televen.
Asimismo, admitió que dentro del oficialismo existen problemas, que han sido reconocidos por sus dirigentes, pero precisó que son consecuencias de “la guerra económica y el desespero de la oposición en buscar todas las variables para salir del presidente Nicolás Maduro”.
En ese sentido, Cabello considera que la oposición vive un proceso de desintegración y el chavismo es un bloque fuerte. “Cuando nos preguntan ¿qué vamos a hacer?, yo digo: seguir aferrados a la Constitución y al presidente (Hugo) Chávez”.
Finalmente, aunque reconoció que el problema de los alimentos en Venezuela “es grave”, atribuyó la situación a la “renta petrolera”, ya que “cuando el petróleo está alto eso no se nota”.
LEA TAMBIÉN: