miércoles 4  de  septiembre 2024
ALERTA

Casi 700.000 vehículos circulan en Miami con llamado a revisión

La cifra, según la agencia de análisis e historial automotriz, informa que 682,000 vehículos en Miami con llamados a revisión no han sido reparados
Por Leonardo Morales

MIAMI- Según la agencia de historial de los vehículos a nivel nacional (CARFAX), existe en estos momentos una alarmante cantidad de autos en el sur de Florida que fueron llamados a revisión y sus propietarios no han respondido para corregir los desperfectos de fabricación.

En esta situación ruedan actualmente 3.1 millones de vehículos en Florida y 682,000 en Miami, lo que implica serios riesgos de accidentes para los conductores y la seguridad vial urbana y en carreteras.

Las autoridades hacen un llamado de alerta a los cientos de miles de conductores del sur de Florida a que atiendan los problemas detectados en sus vehículos, que las compañías automotrices pagan [sin costo alguno] para el dueño o arrendatario.

Las comunidades latinas son menos propensas a tomar medidas para reparar "recalls" severos. La investigación ha demostrado que esto podría atribuirse al bajo nivel de conciencia de estas advertencias hechas por los fabricantes de autos, la falta de una relación existente con los distribuidores o la disponibilidad limitada para las reparaciones debido a obligaciones laborales o familiares.

A pocos días de Labor Day (feriado), el Consejo Nacional de Seguridad pide a los conductores que verifiquen si sus vehículos tienen llamadas a revisión pendientes. Es importante para mantener su seguridad y la de sus seres queridos antes de salir a la carretera para las últimas vacaciones de verano y/o los desplazamientos de regreso a la escuela.

La reparación de un defecto de seguridad [no afecta negativamente al valor de su vehículo] e, independientemente del tiempo de fabricación, la industria de automóviles paga todas las reparaciones y piezas de cambio. El propietario del vehículo [no tiene que pagar nada] si programa su reparación en un concesionario autorizado.

Resulta muy fácil conocer si su auto, camión o camioneta se encuentra en lista de revisión. Sólo debe visitar ChecktoProtect.org/es e introducir el número de matrícula del vehículo y el estado en el que está registrado.

También se puede utilizar el número de identificación del vehículo (VIN) de 17 dígitos. El VIN se encuentra en el tablero del lado del conductor o en la mayoría de los documentos de registro o seguro del vehículo. Si el vehículo tiene una llamada a revisión abierta, se recomienda lo antes posible que programe una reparación GRATUITA en un concesionario local para la seguridad de todos.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar