Fiscales estadounidenses se preparan para acusar a un expiloto de pruebas de Boeing sospechoso de engañar a los reguladores aéreos sobre los problemas de seguridad a los que se atribuyen dos mortales accidentes de aviones 737 MAX, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

Mark Forkner fue el principal contacto de Boeing con la Administración de Aviación Federal estadounidense sobre cómo se debía entrenar a los pilotos para volar estos aviones, según la publicación.

Te puede interesar

Documentos publicados a inicios de 2020 revelan que Forkner ocultó a los reguladores detalles sobre las deficiencias en el sistema de control de vuelo del avión, conocido como MCAS, a las que se responsabiliza por ambos accidentes.

El 737 MAX fue certificado formalmente en marzo de 2017, pero pasó 20 meses sin volar después de los dos accidentes de octubre de 2018 y marzo de 2019, que dejaron 346 muertos.

El MAX pudo volar de nuevo a fines de 2020 cuando se modificó el programa de MCAS.

Boeing, el gigante estadounidense de la aviación, aceptó pagar 2.500 millones de dólares en multas para resolver una acusación criminal por presuntamente haber engañado a los reguladores que inspeccionaron el 737 MAX.

No se pudo obtener comentario del Departamento de Justicia estadounidense ni del abogado de Forkner sobre el caso.

El Wall Street Journal dijo que no está claro cuáles son los cargos que enfrentará Forkner.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
55224 votos

Las Más Leídas