WASHINGTON — La Universidad de Harvard practica la discriminación racial y sexual ilegal, acusa una demanda de derechos civiles presentada el miércoles por un grupo legal conservador
De acuerdo con una demanda por discriminación, la Universidad de Harvard recibió $49 millones en fondos públicos del gobierno federal para financiar los mal llamados programas ilegales de inclusión y diversidad
WASHINGTON — La Universidad de Harvard practica la discriminación racial y sexual ilegal, acusa una demanda de derechos civiles presentada el miércoles por un grupo legal conservador
Harvard prioriza al menos $49 millones en programas de DEI financiados con fondos públicos de los contribuyentes indica el texto de la imputación judicial.
America First Legal, junto con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, afirmó que la universidad de la Ivy League viola los Títulos VI y IX de la ley federal, así como las órdenes ejecutivas del presidente Donald J. Trump y el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2023 que prohibió las acciones de discriminación basadas en la raza y la orientación sexual de las personas.
Entre los gastos citados en la demanda se encuentra una subvención de $21.9 millones para el Centro de Ciencias Clínicas y Traslacionales de la Facultad de Medicina de Harvard para capacitar su fuerza laboral en la prioridad de las personas LGTB y grupos afines, con intereses políticos de tendencia de extrema izquierda y en contra de estudiantes conservadores.
El gobierno federal, con dinero de los contribuyentes, ambién otorgó otra subvención de 1,7 millones de dólares para un estudio sobre “factores climáticos, disparidades raciales/étnicas y salud del ciclo menstrual”, revela una nota de New York Post.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU y su oficina de derechos civiles, que ya habían criticado con severidad a Harvard por “indiferencia deliberada ante el acoso a estudiantes judíos e israelíes”, autorizó la financiación, entre los millones de dólares en subvenciones otorgados desde 2021 a la institución de Cambridge, Massachusetts.
Desde entonces, la administración Trump ha bloqueado estas inversiones en su intento por acabar con la tolerancia al antisemitismo, la discriminación racial y las mal denominadas iniciativas de "diversidad, inclusión y equidad" (DEI) en el campus, que no son más que una forma de impulsar una agenda de extrema izquierda anti-EEUU, anti-capitalismo y anti-conservadora.
America First Legal exigió “una investigación formal judicial sobre las admisiones, becas, prácticas profesionales, el proceso de residencia, los programas de residencia afiliados, la contratación de profesorado y las prácticas de investigación de la Facultad de Medicina de Harvard”, según la denuncia de 26 páginas.
FUENTE: Con informació de New York Post