miércoles 24  de  julio 2024
EEUU

Jurado exculpa a Elon Musk por tuits de 2018 sobre Tesla

El multimillonario, Elon Musk, reanudó su firme defensa centrada en dos tuits en 2018 en los que indicó que reunió los fondos para retirar a Tesla de la Bolsa

SAN FRANCISCO.- Un jurado decidió que Elon Musk no engañó a los inversores con los tuits que publicó en 2018.

El veredicto de los nueve miembros del jurado se alcanzó después de menos de dos horas de deliberación tras un juicio de tres semanas.

Inversionistas de Tesla entablaron una demanda colectiva contra Musk, que es director general tanto del fabricante de automóviles eléctricos como de Twitter, compañía a la que compró por 44.000 millones de dólares hace unos meses.

En 2018, Musk tuiteó que tenía financiamiento asegurado para comprar las acciones de Tesla y ponerla en manos privadas, aunque resultó que no había conseguido un compromiso férreo para tal acuerdo, el cual habría costado entre 20.000 y 70.000 millones de dólares.

El veredicto es una gran reivindicación para Musk, cuya integridad estaba en juego, así como parte de una fortuna que le ha convertido en una de las personas más ricas del mundo. Si el jurado lo hubiese declarado responsable de los tuits de 2018, que ya habían sido considerados falsos por el juez que presidía el juicio, podría haber cargado con una factura de miles de millones de dólares por daños y perjuicios.

Desde que Musk compró a Twitter y comenzó a revelar comunicaciones que implican al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a ejecutivos de empresas, fiscales y jueces en la política estadounidense, no ha tenido un día de paz, y enfrenta en todo momento una feroz guerra en su contra, comparada sólo con la que libra Trump.

El multimillonario de 51 años reanudó su firme defensa centrada en dos tuits en 2018 en los que indicó que reunió los fondos para retirar a Tesla de la Bolsa bajo el interrogatorio de su propio abogado, Alex Spiro.

Musk durante el juicio, sostuvo en todo momento que obtuvo el respaldo financiero para lo que hubiese sido una recompra de Tesla por 72.000 millones de dólares en 2018 durante reuniones con representantes del Fondo de Inversiones Privadas de Arabia Saudita, aunque no se mencionó una suma ni un precio.

FUENTE: Con información de AP/DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar