viernes 23  de  febrero 2024
WASHINGTON

EEUU tendrá que aportar información sobre ovnis

Al Congreso de EEUU comparecieron tres exmilitares que aseguran que el gobierno oculta información de vida extraterrestre
Por Yolanda Ojeda

Washington. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU realizó una audiencia sobre ovnis (objetos voladores no identificados) para escuchar en vivo y directo las denuncias de ex militares quienes aseguran que el Gobierno estadounidense lleva tiempo recolectando vehículos extraterrestres, sin que lo haya hecho público.

El subcomité del Congreso de Estados Unidos, tras escuchar los testimonios de los ex oficiales, pidió al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados. Los exfuncionarios aseguraron que las autoridades estadounidenses guardan pruebas de ellos.

El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Según Grusch, Estados Unidos mantiene en total hermetismo el programa que recupera objetos voladores no identificados, sin embargo el Pentágono ha negado esa acusación.

Esta comparecencia refrenda la incursión del Congreso de EEUU en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término oficial que usa el gobierno en lugar de Objeto Volador No Identificado (OVNI).

OVNIS
El subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, muestra un video de un fenómeno aéreo en EEUU no identificado durante una audiencia ante la Subcomisión de Inteligencia, Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de la Cámara de Representantes sobre fenómenos aéreos no identificados, el martes 17 de mayo de 2022, en Washington.

El subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, muestra un video de un fenómeno aéreo en EEUU no identificado durante una audiencia ante la Subcomisión de Inteligencia, Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de la Cámara de Representantes sobre fenómenos aéreos no identificados, el martes 17 de mayo de 2022, en Washington.

Grusch dijo en su intervención que el jefe de un grupo de trabajo le solicitó en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión sobre los UAP.

En esa oportunidad, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de país y agregó que fue informado en el curso de sus deberes de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAP fallidas de varias décadas cuyo acceso de información le fue negada

Vida extraterrestre

Cuando se le consultó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch acotó con mucha firmeza que Estados Unidos muy probablemente está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, ha dicho que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

Grusch dice que decidió convertirse en un informante después de su descubrimiento y reconoció que ha enfrentado represalias por hablar. No quiso explicar en detalle sobre el alcance de las mismas . Aunque acotó que “fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron …me lastimaron tanto profesional como personalmente”, dijo

El congresista Glenn Grothman, republicano de Wisconsin, quien presidió la audiencia del panel apeló al humor al decir “Bienvenidos al subcomité más emocionante del Congreso esta semana”, lo cual fue un momento que liberó cierta tensión del momento. Grusch insiste en afirmar que el gobierno tiene posesión de vehículos extraterrestres "intactos y parcialmente intactos".

David Grusch es un ex oficial de combate en Afganistán que entre 2019 y 2021 trabajó como representante de la oficina de reconocimiento ante la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados. Abandonó el Gobierno tras 14 años de carrera en los servicios de Inteligencia

Un problema de seguridad nacional

El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, dijo en su comparecencia en su declaración inicial significó que “si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional”.

Graves añadió que si los ovnis no son de origen humano, “es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea”, por lo que se debe enfrentar esa situación.

Otro de los testigos, el comandante David Fravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó como presenció en 2004 un ovni con la forma de un “tic tac”, un popular caramelo norteamericano que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar