domingo 24  de  marzo 2024
Senado de EEUU

Alcaldes exhortan al Senado a que finalice receso para votar sobre armas

Los alcaldes exhortaron al Senado a que vote sobre dos proyectos aprobados por la cámara baja que amplían las averiguaciones de antecedentes para la venta de armas

WASHINGTON.- Más de 200 alcaldes, entre ellos los de las dos ciudades en Texas y Ohio donde se produjeron matanzas el fin de semana pasado, pidieron al Senado que ponga fin a su receso y vote sobre leyes de seguridad de armas.

En una carta enviada el jueves al líder de la mayoría, el republicano Mitch McConnell, y al líder demócrata Chuck Schumer, los alcaldes escribieron que “nuestra nación no puede seguir esperando que el gobierno tome las medidas necesarias para impedir que gente que no debería tener acceso a las armas pueda seguir comprándolas”.

Los alcaldes exhortaron al Senado a que vote sobre dos proyectos aprobados por la cámara baja que amplían las averiguaciones de antecedentes para la venta de armas. Lleva entre otras las firmas de las alcaldesas de El Paso, Texas, Dee Margo; de Dayton, Ohio, Nan Whaley; así como los mandatarios de Orlando y Parkland, Florida, y Pittsburgh y Annapolis, Maryland, ciudades todas donde se produjeron matanzas.

“La rápida aprobación de estos proyectos es un paso crucial para reducir la violencia por las armas en nuestro país”, dice la misiva.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar