miércoles 22  de  mayo 2024
TELECOMUNICACIONES

Amazon lanza sus dos primeros satélites de prueba para suministrar Internet

"Es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio", dijo en un comunicado Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper.

WASHINGTON- Amazon lanzó este viernes sus dos primeros prototipos de satélite durante una misión de prueba clave para el desarrollo de su futura constelación, denominada "proyecto Kuiper", que busca proporcionar Internet desde el espacio y competir con SpaceX, de Elon Musk.

El cohete Atlas V despegó de Cabo Cañaveral en Florida y fue enviado por el grupo industrial United Launch Alliance (ULA).

"Es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio", dijo en un comunicado Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper.

"Vamos a aprender mucho, más allá de cómo resulte la misión", añadió.

Amazon, gigante de las ventas en línea fundado por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, planea poner en órbita una constelación de 3.200 satélites en los próximos seis años.

Los dos prototipos que lanzó este viernes serán sacados de órbita y se desintegrarán en la atmósfera terrestre al concluir su misión.

El cohete ULA propulsará los satélites hasta los 500 kilómetros de altitud.

Luego se realizarán pruebas de contacto desde Tierra y de revisión de instrumentos.

Los primeros satélites operativos del proyecto Kuiper se lanzarán a principios de 2024, según Amazon, que espera llevar a cabo las primeras pruebas con clientes a finales del próximo año.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar