CUPERTINO, California — Apple cerrará 11 tiendas en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pocas semanas después de haberlas reabierto.

"Monitoreamos la situación de cerca y hemos tomado esta medida por precaución. Estamos deseosos de poder dar la bienvenida a nuestros equipos y clientes nuevamente tan pronto como sea posible", dijo el viernes un portavoz.

Te puede interesar

La decisión anunciada el viernes ocurre en medio de un aumento de casos de coronavirus en diversos estados norteamericanos, particularmente los que habían levantado las órdenes de quedarse en casa y de mantener las tiendas cerradas.

Arizona y Florida han registrado en días recientes un repunte de los casos de COVID-19.

En las últimas dos semanas, el promedio de casos nuevos diarios en Florida ha aumentado en 1.422 o un 144,4%. En Arizona la cifra es 1.422, es decir un 144,4%.

“Tomamos esta medida por extrema precaución y seguiremos monitoreando la situación, al tiempo que deseamos pronto volver a ver a nuestro personal y a nuestros clientes en nuestras tiendas”, anunció Apple en un comunicado.

El virus se movió desde Nueva York y el noreste hacia una amplia franja que cubre el sur y el oeste del país.

El grupo californiano anunció las primeras reaperturas a principios de mayo con un número limitado de público por tienda, controles de temperatura, distancia de seguridad y el uso de mascarillas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Estados Unidos sigue siendo el país que más muertes tiene que lamentar por la pandemia con más de 118.000 y casi 2,2 millones de casos diagnosticados en su territorio, según datos de la Universidad Johns Hopkins, usados como referencia.

Pese a ello, el jefe de infectología de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo el jueves que no será necesaria la implementación de nuevas medidas de contención en el país.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.93%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.95%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.84%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.27%
788 votos

Las Más Leídas