viernes 22  de  marzo 2024
EEUU

Biden firma orden para salvar a los bosques de los incendios

La orden de Biden establece que los admnistradores de tierras federales deben definir y levantar un inventario de bosques maduros y de viejo crecimiento

SEATTLE — El presidente Joe Biden firmó el viernes una orden ejecutiva destinada a ayudar a restaurar los bosques nacionales devastados por incendios, sequías y plagas, y aprovechó su visita a Seattle con motivo del Día de la Tierra para presionar a que se actúe más en favor del medio ambiente.

El mandatario dijo que depositaba sus esperanzas en la nueva generación.

“Cada vez que me siento un poco deprimido... simplemente enciendo la televisión o echo un vistazo a todos los jóvenes”, dijo. “Esta generación más joven no va a aguantar todo esto. No, no lo harán”.

En su intervención, Biden se refirió a su preocupación de lograr que el Congeso apruebe leyes en favor del medio ambiente, enfocándose en la oposición de republicanos de los que dijo forman parte de “un partido MAGA”, (acrónimo en inglés del lema de campaña de Trump, “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”).

Minimizó las divisiones entre los demócratas, diciendo que sólo hay “dos senadores que ocasionalmente no votan conmigo”, en referencia a los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema.

“Mi pluma está lista”, dijo Biden. “Lleven algunos de estos proyectos de ley a mi escritorio”.

Tras su discurso con un telón de fondo de árboles cubiertos de flores en el Parque Seward, Biden se sentó en una mesa para firmar su orden ejecutiva.

La orden de Biden le ordena a los admnistradores de tierras federales definir y levantar un inventario de bosques maduros y de viejo crecimiento a nivel nacional en un plazo de un año. La orden requiere que el Servicio Forestal, la Oficina de Administración de Tierras y el Servicio de Parques Nacionales identifiquen amenazas a los árboles viejos, tales como los incendios y el cambio climático, y desarrollen políticas para protegerlos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar