SEATTLE — El presidente Joe Biden firmó el viernes una orden ejecutiva destinada a ayudar a restaurar los bosques nacionales devastados por incendios, sequías y plagas, y aprovechó su visita a Seattle con motivo del Día de la Tierra para presionar a que se actúe más en favor del medio ambiente.

El mandatario dijo que depositaba sus esperanzas en la nueva generación.

Te puede interesar

“Cada vez que me siento un poco deprimido... simplemente enciendo la televisión o echo un vistazo a todos los jóvenes”, dijo. “Esta generación más joven no va a aguantar todo esto. No, no lo harán”.

En su intervención, Biden se refirió a su preocupación de lograr que el Congeso apruebe leyes en favor del medio ambiente, enfocándose en la oposición de republicanos de los que dijo forman parte de “un partido MAGA”, (acrónimo en inglés del lema de campaña de Trump, “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”).

Minimizó las divisiones entre los demócratas, diciendo que sólo hay “dos senadores que ocasionalmente no votan conmigo”, en referencia a los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema.

“Mi pluma está lista”, dijo Biden. “Lleven algunos de estos proyectos de ley a mi escritorio”.

Tras su discurso con un telón de fondo de árboles cubiertos de flores en el Parque Seward, Biden se sentó en una mesa para firmar su orden ejecutiva.

La orden de Biden le ordena a los admnistradores de tierras federales definir y levantar un inventario de bosques maduros y de viejo crecimiento a nivel nacional en un plazo de un año. La orden requiere que el Servicio Forestal, la Oficina de Administración de Tierras y el Servicio de Parques Nacionales identifiquen amenazas a los árboles viejos, tales como los incendios y el cambio climático, y desarrollen políticas para protegerlos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22962 votos

Las Más Leídas