martes 12  de  marzo 2024
POLÍTICA

Biden nombra a Christopher Dodd asesor especial para las Américas

El exsenador demócrata Chris Dodd ha sido nombrado asesor especial de Biden para las Américas y quien fue asesor especial en la Cumbre de las Américas en junio

NUEVA YORK — El gobierno estadounidense anunció el viernes que el exsenador demócrata Chris Dodd fue nombrado asesor presidencial especial para las Américas.

Dodd, que representó al estado de Connecticut en el Congreso, fue asesor especial en la Cumbre de las Américas que se celebró en Los Ángeles en junio.

El Departamento de Estado informó a través de un comunicado que Dodd ayudará al gobierno a avanzar en asuntos que fueron foco de debate en la Cumbre, como la cooperación económica, la migración, la salud, los derechos humanos y la seguridad alimentaria.

Dodd también apoyará el trabajo enfocado en Latinoamérica que realiza la vicepresidenta Kamala Harris y el Departamento de Estado, entre otras agencias, señaló el comunicado. El exsenador colaborará en la preparación de la próxima Cumbre de Ciudades de las Américas, en Denver, en abril de 2023.

Dodd fue miembro del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el Hemisferio Oeste. "Está excepcionalmente calificado para seguir expresando el mensaje que el presidente (Joe) Biden dio en la Cumbre de las Américas y ese es que los países del hemisferio deben enfrentar nuestros desafíos comunes de forma conjunta y coordinada para construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo para la gente de las Américas”, aseguró el Departamento de Estado.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar