sábado 21  de  febrero 2026
SOCIAL

Cheques de estímulo: conozca los estados que lo reciben en el mes de julio

Alaska, Nueva York, Michigan, Washington, Texas y California son algunos de los gobiernos locales que entrgan cheques de estímulo a sus residentes en el mes de julio

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Este mes de julio, algunos estados del país continuarán enviando a sus residentes elegibles cheques de estímulo de hasta 500$, con el objetivo de proporcionar asistencia financiera a familias e individuos que se encuentran en situación de bajos ingresos.

Estos pagos, inicialmente conocidos como Pagos de Impacto Económico (EIP), ayudan a millones de estadounidenses que enfrentan desafíos financieros a cubrir gastos esenciales en medio de la inflación y el alto costo de la vida.

El gobierno federal, durante la administración de Donald Trump, aprobó tres pagos para disminuir el impacto de la pandemia del COVID-19, que desencadenó una grave crisis financiera en 2020. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no ha autorizado una cuarta ronda de cheques de estímulo.

Pero, para el séptimo mes del año seis estados decidieron seguir otorgando los beneficios económicos a sus habitantes menos favorecidos.

Los montos que reciben los contribuyentes por parte de los gobiernos locales superan los $500 dólares para los hogares que cumplan con los requisitos específicos a nivel estatal.

Para obtener la ayuda económica, los beneficiarios deben cumplir con los requisitos de cada localidad, de acuerdo con sus ingresos, estado civil, el número de dependientes y el lugar de residencia. Otros de las exigencias para calificar, es ser ciudadano estadounidense o extranjero residente y haber declarado el impuesto de modo ininterrumpido desde el año 2021.

¿Qué estados recibirán el cheque de estímulo de julio?

Alaska

Alaska continúa entregando el cheque del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés) de los dividendos del 2023 a los residentes que hayan registrado su solicitud. El beneficio, que es un pago único $1,312, viene de los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo.

California

En el estado dorado se aplican distintos programas, entre ellos: el Programa Long Beach Pledge, entre las primaveras de 2024 a 2025, proporciona $500 al mes a 200 familias de bajos ingresos con niños. El Elevate MV en Mountain View que, desde diciembre de 2022 hasta diciembre de 2024, distribuirá $500 mensuales a 166 hogares de bajos ingresos.

Además, se entrega un cheque de estímulo de $500 a 150 residentes seleccionados del condado de Fresno, como parte de un programa de Ingreso Garantizado, el cual está programado durante 12 meses. El dinero se empezó a repartir a partir del 15 de julio.

Michigan

Michigan seguirá enviando en Ann Arbor cheques de $528, a 100 emprendedores con ingresos iguales o inferiores al 225% del umbral de pobreza federal, mediante un programa de Ingreso Garantizad, gestionado por Poverty Solutions de la Universidad de Michigan. Este se entrega durante dos años.

Nueva York

De igual forma, en Nueva York un total de 351 residentes de Rochester que viven en o por debajo del 185% del nivel federal de pobreza, seleccionados para el programa de Ingreso Básico Garantizado (GBI), recibirán este mes de julio por segundo año pagos de hasta $500 que se distribuirán durante 12 meses.

Texas

En Texas se mantiene el pago a más de 2,000 familias en el condado de Harris, que recibirán mensuales de $500, durante 18 meses, gracias al programa Uplift Harris, diseñado para proporcionar ingresos garantizados.

Washington

La ciudad de Tacoma, en el estado de Washington, otorgará en julio cheques de estímulo por $500 a 175 hogares de bajos recursos, que calificaron para el proyecto Growing Resilience in Tacoma (GRIT), que ofrece esta ayuda desde abril de 2024 y culminará en junio de 2025.

@Lydr05

FUENTE: Con información de Gestión, La Opinión y El Comercio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar