lunes 22  de  julio 2024
APOYO FINANCIERO

Conozca los estados que pagan cheques de estímulo de hasta $3.000 en junio

Durante el mes de junio, sietes estados seguirán otorgando cheques de estímulo a sus ciudadanos de hasta 3.000 dólares, para brindar ayuda económica a sus residentes más necesitados

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Algunos estados continúan enviando ayudas económicas a sus residentes a través de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos los cuales provienen de programas estatales cuyo objetivo es aliviar la carga financiera que enfrentan los estadounidenses ante el alto costo de la vida.

Los cheques de estímulo en Estados Unidos inicialmente formaron parte de un apoyo económico federal destinado a brindar ayuda financiera a individuos y familias ante las circunstancias adversas durante la pandemia de COVID-19.

Estos pagos, que son emitidos por el Departamento del Tesoro, en colaboración con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), se distribuyeron en tres cuotas durante la administración de Donald Trump a lo largo de 2020 y principios de 2021. Sin embargo no se han vuelto a enviar desde 2022.

Por lo que, aunque ya acabó la temporada de impuestos 2024 el IRS y han pasado dos años desde que el gobierno federal aprobó el tercer y último cheque de estímulo, algunos estados como Alaska, Arizona, Michigan y Missouri mantiene la distribución de reembolsos durante el mes de junio para ayudar a sus residentes más necesitados.

Los montos de la ayuda estatal que pueden alcanzar los $1,400, $2,000. $2,400 y $4,200, varían de acuerdo a factores como el ingreso bruto ajustado, el estado civil y el número de dependientes.

¿Cuáles son los 7 estados que otorgarán los cheques de estímulo en junio?

Estos son los estados donde se está enviando el apoyo financiero a través de cheques de estímulo durante el mes de junio de 2024:

Alaska

Alaska continúa entregando el cheque del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés) financiado por las ganancias mineras del estado.

Aquellos residentes que registraron su solicitud para el dividendo de 2023, recibirán un cheque de $1.312 a partir del 20 de junio.

Arizona

En Arizona, más de 700 mil familias que declararon sus impuestos en 2021, recibirán el pago del programa Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona

Para los Beneficiarios con dependientes menores de 17 años el reembolso es de $250 por menor o adolescente, mientras que los dependientes mayores de 17 años pueden recibir es de $100 por persona.

Michigan

En Michigan, los cheques son otorgados por el Ayuntamiento de Ann Arbor a las pequeñas empresas durante dos años por la cantidad de $528 que suman un total de $12,672. La asistencia forma parte de un programa piloto a cargo de la Universidad de Michigan.

El apoyo que se comenzó a otorgar el 15 de junio está destinado a al menos 100 empresas o emprendedores con ingresos iguales o inferiores al 225% del umbral de pobreza federal.

Missouri

A través del Programa de Ingreso Básico Garantizado (GBI), Missouri envía cada mes durante 18 meses a 540 familias de St. Louis afectadas económicamente por la pandemia, cheques de $500, por lo que los hogares podrían recibir hasta $9,000.

Nuevo México

Durante el mes de junio se entregarán a los contribuyentes en Nuevo México los reembolsos implementados por la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, así como pagos de ayuda económica a los residentes que no están obligados a declarar impuestos.

En el estado las parejas casadas que presentan una declaración conjunta tienen la posibilidad de recibir un reembolso de impuestos de $1,000, aquellas que lo hacen por separado, ya sean solteras o casadas pueden acceder a un reembolso de $500. Mientras que para los residentes de Nuevo México que no califican para los reembolsos anteriores, el pago de ayuda será de $500 o $1,000.

Nueva York

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Rochester en Nueva York viene entregando a 351 residentes seleccionados que viven en o por debajo del 185% del nivel federal de pobreza pagos mensuales de $500 en un total de 12 meses, lo que te dará un total de $6,000.

El programa, no establece condiciones de restricciones ni requisitos laborales sobre cómo se puede utilizar el dinero.

Washington

Desde abril de 2024, Washington está distribuyendo el alivio económico llamado Creciendo Resiliencia en Tacomas (GRIT, por sus siglas en inglés) a 175 hogares de bajos ingresos por $500 mensuales.

Para calificar debes ser jefe de hogar con estado civil soltero, tener dependientes y mantener ingresos dentro del rango del 100% al 200% del nivel federal de pobreza, es decir, entre $20,440 y $40,880 para una familia de dos personas.

@Lydr05

FUENTE: Con información de la República, La Opinión y RPP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar