BILLINGS, Montana— La ciudad más grande de Montana reabrió el jueves su planta de suministro de agua después de haberla cerrado temporalmente debido a las inundaciones récord del río Yellowstone, que han causado daños al Parque Nacional de Yellowstone y las comunidades circundantes.

Mientras tanto, los residentes de las zonas devastadas por las aguas retiraban escombros y se preparaban para resolver las consecuencias económicas mientras el parque permanece cerrado en pleno punto álgido de la temporada turística.

Te puede interesar

La ciudad de Billings había pedido a los residentes que conservaran agua porque se redujo a un suministro limitado luego de que el río Yellowstone alcanzó niveles récord y provocó el cierre de la planta de tratamiento.

“Somos conscientes de que la alerta de ayer a la comunidad causó pánico. Esa nunca fue nuestra idea”, dijeron las autoridades de la ciudad en un comunicado publicado el jueves. “Nunca hemos sido testigos de una situación como la que vimos ayer... no sabíamos qué tan mal podría ponerse o cuánto tiempo continuaría”, explicaron.

Las aguas crecidas continuaron moviéndose río abajo. Por la mañana del viernes se esperaba que la inundación llegara a Miles City, en el este de Montana. Las autoridades locales dijeron que las zonas bajas a lo largo del río podrían inundarse, pero que no había riesgo inmediato para la ciudad de más de 8.000 habitantes.

Las autoridades habían pedido el miércoles a los residentes de Billings que conservaran agua porque debieron reducir el suministro después de que una combinación de lluvias fuertes y la nieve derretida elevó rápidamente el río Yellowstone a niveles históricos, que las obligaron a cerrar su planta de agua potable.

“Ninguno de nosotros planeó que ocurriera una inundación no vista en 500 años en Yellowstone cuando diseñamos estas instalaciones”, afirmó la directora de obras públicas de la ciudad, Debi Meling.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23420 votos

Las Más Leídas