OSLO.- Dos legisladores del ultraderechista Partido del Progreso de Noruega (FrP) nominaron al presidente estadounidense Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz, tras su encuentro en Singapur con el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Lo que pasa ahora es histórico. Creo que podemos enviar una señal clara y darle a Trump el Premio Nobel de la Paz", dijo hoy Per-Willy Amundsen a la radio NRK.

Trump ya estuvo nominado al prestigioso galardón por primera vez en 2016, cuando era aún candidato presidencial. A comienzos de este año volvió a ser nominado, pero el Instituto Nobel en Oslo descartó la propuesta ante la sospecha de que era falsa.

Tan sólo un selecto círculo de diputados, profesores y directores de organizaciones relevantes tienen la potestad denominar a candidatos al Nobel.

El presidente estadounidense ya fue nominado por miembros de su propio partido, para el Nobel de la Paz del próximo año, ya que un grupo de republicanos envió hace un mes una carta al comité en Oslo en la que destacan sus esfuerzos por alcanzar la desnuclearización de la península de Corea.

En mayo, el propio Trump dijo que no quería ningún Nobel de la Paz por su iniciativa para Corea del Norte.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas