El republicano Marco Rubio celebró este viernes en su cuenta de Twitter que el Senado de EEUU aprobara una enmienda a la Ley de Mejoramiento Agrícola de 2018 con la cual se evita la flexibilización del comercio agrícola con el Gobierno de Cuba.

"Hoy el Senado adoptó mi enmienda a la Ley Agrícola de 2018 que evita que los fondos de los contribuyentes para la promoción de exportaciones agrícolas vayan al bolsillo del régimen cubano", anunció el senador por el estado de la Florida.

Embed

Según reporta Diario de Cuba, en una declaración posterior Rubio aseguró que por eso es que trabaja, "para asegurar que los fondos de los contribuyentes para la promoción agrícola no se destinen a los opresivos militares cubanos y sus subsidiarias".

El Gobierno cubano se queja de que las leyes norteamericanas establecen duros requisitos a los granjeros estadounidenses, como el pago en efectivo y prohíben los créditos comunes en el sector. A pesar de esto, venden sus productos desde hace varios años a las autoridades cubanas.

Para el político cubanoamericano la aprobación de su enmienda es una victoria porque "el gobierno cubano se conoce por no pagar sus deudas y acumular muchas, y nunca les pagarían por sus productos, lo que sería una pérdida".

El político dijo que no estaba en contra de que los agricultores cubanos pusieran sus productos en el mercado, pero sí que se tuviera en cuenta el hecho de no poner dinero estadounidense en propiedades de los militares cubanos. La idea se aproxima a la del presidente Donald Trump cuando instó a los estadounidenses a quedarse en casas particulares y no en hoteles cuando viajaran a la Isla".

Otros senadores republicanos intentaron que se aprobara la eliminación de la restricción para conceder créditos agrícolas a Cuba, añadiendo una nueva enmienda a la Ley Agrícola de 2018, algo que sería beneficioso y positivo para ambos países, pero esta propuesta no vio la luz, pues Rubio logró bloquearla como anunció que haría esta misma semana.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas