viernes 5  de  abril 2024
TRAGEDIA

EEUU: niño de 5 años muere tras hallar pistola en casa de sus abuelos

La pistola descargó estando en manos del niño de 6 años, causando la muerte del otro menor, de 5 años de edad

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WHITE CLOUD, Michigan — Un niño de 5 años murió cuando él y un niño de 6 hallaron una pistola en la vivienda de su abuelo en el oeste de Michigan, informó el miércoles la policía. El hecho ocurrió en Garfield Township, en el condado Newaygo el lunes.

La tragedia sucede seis semanas después de que entró en vigencia una ley en Michigan que obliga a los propietarios mantener sus armas bajo candado cuando haya menores de edad cerca.

La pistola descargó estando en manos del niño de 6 años, indicó la policía en la red social X.

“Los dos chicos hallaron el arma de fuego en el dormitorio de la vivienda de sus abuelos”, dijo la policía.

Los resultados de la investigación serán reportados a la fiscalía del condado, añadió la agencia.

“Esta familia está de luto”, dijo la teniente policial Michelle Robinson a la emisora WZZM-TV. “Esta familia está de luto”, dijo la teniente policial Michelle Robinson a la emisora WZZM-TV.

Ley sobre almacenamiento de armas

Las infracciones de la nueva ley sobre almacenamiento de armas acarrean distintas penalidades, dependiendo de los pormenores de cada caso y de si una persona murió o resultó herida.

En febrero, un hombre en Flint fue la primera persona es ser indiciada bajo esa ley, cuando su hijita de 2 años obtuvo acceso a una pistola y se lastimó. El caso sigue pendiente.

En Estados Unidos, 21 estados tienen leyes que permiten entablar cargos criminales contra quienes no se aseguren de que un arma sea inaccesible para menores de edad, según el Giffords Law Center to Prevent Gun Violence.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar