lunes 25  de  marzo 2024
COVID-19

EEUU reitera recomendación de usar mascarilla en aviones

Los CDC reiteraron la orden de que todas las personas de 2 o más años deben utilizar mascarilla en el transporte público, aeropuertos y estaciones de trenes

NUEVA YORK — Las autoridades de salud estadounidenses reiteraron el martes su recomendación de que todos se pongan las mascarillas en aviones, trenes y autobuses para frenar el contagio del coronavirus, a pesar del fallo de una jueza que levantó la obligación.

Todas las personas de 2 o más años deben utilizar cubrebocas en el transporte público, incluyendo en aeropuertos y estaciones de trenes, recomendaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), citando las tasas actuales de contagio y proyecciones sobre tendencias futuras.

Durante meses, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) hizo cumplir la obligación de que tanto los pasajeros como su personal lleven la mascarilla.

El gobierno reiteradamente prorrogó el mandato, y el más reciente iba a expirar el 3 de mayo. Pero una jueza federal en Florida anuló la norma el 18 de abril. Ese mismo día la TSA avisó que ya no haría la medida obligatoria.

Los CDC le pidieron al Departamento de Justicia apelar la decisión, y el departamento lo hizo. El martes, funcionarios de los CDC se negaron a comentar sobre el estatus de dicha apelación. Funcionarios del Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a un pedido de comentario.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar