domingo 24  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Fed: Ritmo de economía de EEUU se ha moderado

La Fed dijo que el aumento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos y el extranjero es "preocupante y podría constituir un desafío para los próximos meses

WASHINGTON — El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que el ritmo de mejora de la economía se ha moderado en los últimos meses y las perspectivas a futuro continúan siendo “extraordinariamente inciertas”.

En declaraciones difundidas el lunes por la Fed, Powell señaló que el aumento de casos nuevos de COVID-19 tanto en Estados Unidos como en el extranjero es “preocupante y podría constituir un desafío para los próximos meses. Una recuperación económica plena es improbable hasta que la gente esté convencida de que es seguro reanudar una amplia gama de actividades”.

Powell dijo que si bien el progreso en el desarrollo de vacunas ha sido “muy positivo”, persisten desafíos importantes sobre la fecha, producción y distribución de las vacunas, y sigue siendo difícil evaluar con cierto grado de certeza las implicaciones económicas de este proceso.

Las declaraciones de Powell fueron preparadas para la comparecencia conjunta que sostendrá el martes con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ante la Comisión Bancaria del Senado.

La audiencia es parte de las responsabilidades supervisoras de la comisión estipuladas en la iniciativa de dos billones de dólares de la Ley de Ayuda, Asistencia y Seguridad Económica frente al Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés) que el Congreso aprobó en marzo.

En las declaraciones preparadas de Mnuchin, también difundidas el lunes, el secretario del Tesoro dijo que el gobierno de Trump continuaba dispuesto a apoyar un paquete fiscal específico con miras a proveer asistencia económica adicional.

“Exhorto encarecidamente al Congreso a que use los 455.000 millones de dólares de fondos no utilizados de la Ley CARES a fin de aprobar una iniciativa adicional con apoyo bipartidista”, declaró Mnuchin. “El gobierno está dispuesto a respaldar al Congreso en esta labor de apoyo a los trabajadores y pequeños negocios de Estados Unidos que continúan enfrentando dificultades debido a las repercusiones del COVID-19”.

Mnuchin anunció el 19 de noviembre que no ampliaría cinco programas de créditos operados de manera conjunta entre la Fed y el Departamento del Tesoro que expiran el 31 de diciembre. Mnuchin señaló que los recursos asignados a la Fed para esos programas deberían utilizarse ahora para brindar apoyo al Congreso para la asistencia adicional a individuos y empresas.

Los cinco programas que Mnuchin anunció que no ampliaría más allá de este año incluyeron apoyos a la deuda corporativa y municipal y la compra de préstamos para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar