El aumento ha sido una de las prioridades del segundo mandato de Barack Obama y sus aliados en el Congreso
Secretario del Trabajo, Thomas Pérez (Foto AP)
El secretario del Trabajo Thomas E. Perez hizo equipo con el más importante demócrata en la comisión de la Cámara de Representantes para la educación y el trabajo para reunirse con los trabajadores de un restaurante local y hacer una petición para que el Congreso aumente el salario mínimo de 7,25 a 10,10 dólares la hora.
n nEl aumento ha sido una de las prioridades del segundo mandato de Barack Obama y sus aliados en el Congreso. Obama volvió a presionar para lograr la medida el sábado en su discurso semanal. n
nPero la medida se ha estancado en la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría. n nAl preguntarle si ha visto cualquier movimiento reciente entre los republicanos sobre el salario mínimo, el representante demócrata George Miller, dijo:"Los republicanos nos dicen todo el tiempo si va a ocurrir esto o no. Entiendo que los líderes republicanos tienen una postura muy en contra, pero creo que tenemos una oportunidad muy buena de aprobar esto antes de las elecciones". n nMiller, quien es un viejo aliado de la líder demócrata de la cámara de representantes Nancy Pelosi, no busca reelegirse este año después de cuatro décadas en el Congreso.
"Hay muchas piezas que se mueven correctamente en este debate", dijo. n nTodos los trabajadores en el restaurante que visitaron Perez y Miller ganan más del mínimo.
Los propietarios del restaurante Sweetgreen en la sección de Dupont Circle en la capital dijeron que sus trabajadores suelen ganar 8,50 dólares la hora en sus primeras semanas durante su entrenamiento y después tienen un salario anual.
n nAl preguntarles por qué decidieron ir a una empresa en la que todos ganan bastante más que el mínimo, Pérez dijo que el restaurante demuestra que incluso las pequeñas empresas pueden pagar más del mínimo y"tener buenos resultados. No hay que hacer las ganancias a expensas de tus trabajadores".