CHICAGO.- Los hispanos han mejorado en los últimos años sus niveles de ingreso, propiedad inmobiliaria y pobreza en Estados Unidos, según un informe del Hispanic Wealth Project publicado este miércoles.

El informe refleja cuatro años consecutivos de crecimiento en los índices de tenencia de casa propia y tres años consecutivos de aumento del ingreso, sumado a la menor tasa de pobreza registrada desde 1972, cuando la Dirección del Censo comenzó a publicar esta información.

Te puede interesar

En 2018, la tasa de propiedad de inmuebles entre los latinos aumentó a el 47,1%, cuando 362.000 hispanos se convirtieron en nuevos propietarios, señala el informe.

Asimismo, el reporte señala que el ingreso promedio de los hogares aumentó el 3,7% entre 2016 y 2017, el mayor de cualquier grupo demográfico.

Son tendencias económicas positivas, aunque todavía los índices son insuficientes como para reducir la brecha existente entre los hogares hispanos y los blancos no hispanos, agrega el informe.

Gerardo "Jerry" Ascencio, presidente del proyecto, declaró en un comunicado que al fundarse el Hispanic Health Project en 2014 la meta era triplicar el ingreso promedio anual de los hogares hispanoamericanos a 41.100 dólares para 2024.

Sin embargo, la información más reciente ubica ese índice en 20.600 dólares, la mitad de la meta.

Otros datos del informe señalan que, aunque los latinos encabezan el crecimiento de la creación de pequeñas empresas en el país, en un 96% de los casos son negocios de una sola persona que no generan empleos.

De todas maneras, Ascencio destacó que para el año 2060, casi uno de cada tres personas en EEUU se identificará como latina, por lo que el futuro de la economía del país "estará intrínsecamente ligado al éxito económico de esta población".

"Mientras los baby boomers continúan envejeciendo y desapareciendo de la fuerza laboral, los latinos aportarán el crecimiento necesario para sostener la economía del país", agregó.

Por otro lado, un estudio de la Florida Atlantic University (FAU) señaló que la confianza de los hispanos en la economía de EEUU cayó ligeramente en el primer trimestre del año al situarse en el 96,6%, casi dos puntos porcentuales por debajo del cuarto trimestre de 2018.

Según el estudio llamado Encuesta sobre Economía y Negocios de FAU, el 67% de los latinos reconoció haber mejorado económicamente con respecto al 2018, aunque esta cifra se coloca 4 puntos por debajo a lo expresado el último trimestre del pasado año.

También se supo que el 74% de los encuestados piensa que su situación mejorará en el 2020.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas