MIAMI.- La tormenta tropical Debby continúa hoy su camino veloz por las aguas frías del Atlántico Norte y se espera que se convierta en "extratropical" esta tarde y se disipe en unas 24 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Debby arrastra vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y no presenta riesgo para zonas pobladas, señaló el NHC en su boletín más reciente.

El sistema se encuentra a unas 1.020 millas (1.640 kilómetros) al oeste-noroeste de las Azores y se mueve en dirección noreste a una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

La tormenta Debby mantendrá esta dirección hasta que se disipe el viernes en el lejano Atlántico Norte convertida en "extratropical".

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente, y dos subtropicales, Alberto y Debby, esta última ya catalogada como fenómeno tropical.

La Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins revisó este 2 de agosto su pronóstico de lo que será la temporada de huracanes en el Atlántico, para indicar que la actividad estará "por debajo del promedio histórico".

El nuevo pronóstico prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico (antes eran 7) y sólo uno de ellos de las categorías más destructivas (antes eran 3). Además, ese huracán duraría sólo 2 días, en lugar de 7 como se había pronosticado en abril.

A la vez, la cantidad de tormentas con nombre se reduce de 14 a 12 y los días que durarán bajan de 70 a 53.

La probabilidad de un huracán grande en la zona del Caribe baja a un 28% cuando el promedio histórico es del 42%.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que existen las condiciones para que el gobierno de Donald Trump otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EEUU?

Las Más Leídas