sábado 15  de  junio 2024
ESTUDIO

Los mejores y peores estados para pagar préstamos estudiantiles en EEUU

Según un informe, Florida se ubicó en el puesto número 23 entre los estados con los pagos de préstamos estudiantiles más altos, con una cifra de $187

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Muchos estudiantes en Estados Unidos se enfrentan a una gran cantidad de deudas para obtener un título universitario, que les permita poder generar mejores oportunidades laborales, por lo que tienen que acudir a préstamos estudiantiles.

Los préstamos federales para estudiantes comenzaron a acumular intereses nuevamente el 1 de septiembre de 2023. Con el fin de la pausa en el pago de préstamos estudiantiles los alumnos comenzaron a realizar pagos mensuales nuevamente a partir del mes de octubre.

La finalización de la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles luego de un periodo de 42 meses afectará a los estudiantes en algunas localidades más que en otras. Un informe realizado por el sitio web de finanzas personales WalletHub reveló los estados con los pagos de préstamos estudiantiles más altos en la nación estadounidense.

El estudio analizó los datos más recientes de los consumidores y comparó los montos medios de pago de préstamos estudiantiles en los 50 estados.

El mayor monto medio de pago de préstamos estudiantiles se presentó en Maryland, que se posicionó en el primer lugar con la cifra de 232$, seguido de Vermont con un monto de pago de 225$.

En el tercer lugar, está Hawai, con un monto en pago de préstamos estudiantiles de 223$.

Entre tanto, Massachusetts y Nuevo Hampshire ocupan el cuarto y quinto lugar con los montos de 222$ y 218$ en pago de préstamos estudiantiles de forma respectiva.

Posición de Florida

De acuerdo con la investigación, Florida se ubicó en el puesto número 23 entre los estados con los pagos de préstamos estudiantiles más altos.

Aunque el estado floridano se encuentra en un punto de avaluación media en el ranking, obtuvo un monto de pago de préstamos estudiantiles de $187

“A medida que la moratoria de pago de préstamos estudiantiles llegó a su fin y los pagos se reanudaron, los residentes de algunos estados están viendo montos de pago de préstamos estudiantiles más altos que otros”, precisaron los expertos.

10 estados con los pagos de préstamos estudiantiles más altos:

  1. Maryland - $232
  2. Vermont - $225
  3. Hawai - $ 223
  4. Massachusetts - $222
  5. Nuevo Hampshire - $218
  6. Connecticut - $218
  7. New Jersey - $216
  8. Nueva York - $212
  9. Virginia - $208
  10. Colorado - $207

Estados con los menores montos

Al final de la lista, se encuentran Arkansas en el puesto número 48, Wyoming en el 49 y Virginia del Oeste en el 50, con los menores montos medio de pago de préstamos estudiantiles de $158, $158 y $139, correspondientemente.

10 estados con los pagos de préstamos estudiantiles más bajos:

  1. Nevada - $167
  2. Misuri - $166
  3. Montana - $166
  4. Delaware - $163
  5. Misisipí - $163
  6. Dakota del Norte - $160
  7. Kentucky - $159
  8. Arkansas - $158
  9. Wyoming - $158
  10. Virginia del Oeste - $139

Nuevas reglas

La Administración Biden estableció nuevas reglas para fortalecer la responsabilidad de las universidades y la protección y ayudar a los estudiantes a protegerse contra deudas universitarias inasequibles.

Reglas que se espera que entren en vigor en julio de 2024 para proteger a las generaciones futuras de estudiantes, junto con la regla del empleo remunerado.

Sin embargo, el análisis refiere que a pesar de estas medidas, el daño financiero para los estudiantes persiste. Alrededor de 43,8 millones de estudiantes en EEUU deben un total de 1,64 billones de dólares en préstamos estudiantiles. Cifra que indica un promedio de más de $37,000 de deuda por cada prestatario.

Metodología

Los especialistas explican que analizaron los datos más recientes sobre las finanzas de los consumidores de WalletHub, para determinar los pagos más y menos costosos de préstamos estudiantiles por usuario y estado.

Asimismo, fueron utilizados los montos de pago medios resultantes para ordenar los estados.

Recomendaciones

WalletHub ofreció, además, algunos consejos para pagar la deuda de préstamo estudiantil más rápido, entre ellos, el equipo recomienda:

Hacer un presupuesto y tener un plan establecido para percatarse en dónde está gastando su dinero, "y ver dónde puede recortar para pagar el pago de su préstamo estudiantil. Luego seguir revisándolo periódicamente para obtener oportunidades adicionales de reducción de costos”.

Por otra parte, sugieren realizar los pagos a tiempo y aumentar los ingresos, "con un trabajo de medio tiempo o un trabajo secundario, o un trabajo completamente diferente que ofrezca un mejor salario".

“Hacer los pagos a tiempo le ayudará a evitar cargos innecesarios o cargos por intereses adicionales”, expusieron.

Agregaron que también es posible acceder a programas de condonación y pago de préstamos de investigación para eliminar parte o la totalidad de la deuda del préstamo estudiantil. A su vez, invitan a consultar con un empleador y verificar si ofrece algún programa de reembolso de matrícula que pueda ayudarlo a pagar su deuda.

Por último, aconsejan el refinanciamiento de la deuda estudiantil, “si tiene un puntaje de crédito bueno o excelente, puede transferir parte de su deuda estudiantil a una tarjeta con una APR introductoria del 0% para evitar que se acumulen intereses y pagar lo que debe antes. Sólo asegúrese de pagar su saldo antes de que la alta tasa de interés regular de la tarjeta entre en vigencia”, enfatizaron.

@Lydr05

FUENTE: Con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar