EL PASO.- México planea emprender una acción legal contra quien le haya vendido el arma al responsable de asesinar a por lo menos 20 personas en El Paso, Texas, afirmó el domingo el canciller Marcelo Ebrard.

“Urge que tomemos las acciones correspondientes contra las armas”, dijo Ebrard, quien a menudo hace referencia al flujo de armas ilegales que llegan a México a través de la frontera con Estados Unidos como uno de los factores en la creciente tasa de crímenes violentos en el país latinoamericano.

Te puede interesar

La tenencia de armas está sumamente restringida en México, donde se requieren permisos especiales para portarlas, y las tiendas de armamento son raras. El mexicano promedio tiene dificultades para adquirir una pistola de forma legal, y mucho más cuando se trata de un fusil de asalto.

Ebrard describió el tiroteo del sábado como “un acto de terrorismo en contra de los mexicanos” y exhortó al gobierno de Estados Unidos a “que fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas