lunes 18  de  marzo 2024
EEUU

Parque de Yellowstone reabre parcialmente tras severas inundaciones

Cientos de visitantes esperaban dentro de sus autos, camionetas y casas rodantes para ingresar al Parque Nacional Yellowstone, el más antiguo de EEUU

LOS ÁNGELES - El Parque Nacional de Yellowstone, cerrado la semana pasada debido a devastadoras inundaciones, reabrió parcialmente el miércoles y ya antes del amanecer se formaron largas colas para ingresar al emblemático sitio.

Cientos de visitantes esperaban dentro de sus autos, camionetas y casas rodantes para ingresar al parque más antiguo de Estados Unidos, cuyos caminos y puentes se vieron arrasados la semana pasada por lluvias torrenciales y el rápido deshielo, obligando a miles a abandonar el lugar y al rescate en helicóptero de decenas de personas.

El parque solo reabrió su sector sur. Funcionarios indicaron que las otras secciones permanecerán cerradas por el resto de la temporada.

El ingreso este miércoles era controlado por un sistema que permite el acceso a vehículos con matrículas con números pares en fechas pares y números impares en fechas impares.

El parque Yellowstone recibió a más de 4,8 millones de visitantes el año pasado.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar