miércoles 17  de  abril 2024
RECORTES

Precios del petróleo vuelven a subir por tensión en Medio Oriente

la alianza Opep+ recomendó, durante su reunión técnica este miércoles, mantener la estrategia de recortes de producción, una postura que sostiene los precios

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK Los precios internacionales del petróleo volvieron a subir el miércoles impulsados por las tensiones en Medio Oriente y por una sólida demanda de carburantes la semana pasada en Estados Unidos.

Además, la alianza Opep+ recomendó, durante su reunión técnica este miércoles, mantener la estrategia de recortes de producción, una postura que sostiene los precios.

Así, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio subió 0,48%, cotizado a 89,35 dólares.

En tanto, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo creció 0,32%, cerrando a 85,43 dólares.

Los dos barriles referencia del crudo no paran de subir desde fines de octubre, con el Brent rozando los 90 dólares.

"Los riesgos geopolíticos crecientes ligados a la escalada del conflicto en Medio Oriente, las reducciones de la oferta por parte de la OPEP y la mejora de los datos provenientes de China contribuyen a alimentar" este aumento de precios, resumió James Harte, de la consultora Tickmill.

Los inversores continúan preocupados por posibles perturbaciones del suministro de crudo tras los ataques aéreos del lunes atribuidos a Israel, que dejaron al menos 13 muertos en el consulado de Irán en la capital siria, Damasco. Entre los muertos hay siete militares iraníes. Irán garantizó que tomará represalias por la acción.

El informe de reservas de crudo en Estados Unidos también sostuvo al mercado.

Las reservas comerciales de petróleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en la mayor economía mundial, aunque el mercado se vio alentado por una fuerte caída de los depósitos de gasolina, reflejo de una sólida demanda.

Según datos de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo aumentaron 3,2 millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 29 de marzo, cuando los analistas esperaban una caída de 1 mb. El total almacenado alcanzó los 451,4 mb.

En cambio, las existencias de gasolina se contrajeron 4,3 mb, contrariamente a lo esperado por el mercado.

El Departamento de Energía de Estados Unidos explicó el miércoles que no comprará por ahora unos 3 mb de petróleo para sus reservas estratégicas (SPR) en razón del alto precio del oro negro.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar