WASHINGTON - El principal asesor científico del gobierno de Estados Unidos, Eric Lander, quien ayudó a mapear el genoma humano, renunció el lunes luego de que se descubriera que había intimidado a su personal.
Principal asesor científico dimite tras acusaciones de trato "degradante"
"Estoy devastado porque causé daño a colegas pasados y presentes por la forma en que les hablé", escribió Lander en su carta de renuncia.
"He tratado de presionarme a mí mismo y a mis colegas para alcanzar nuestros objetivos compartidos, incluso a veces desafiando y criticando", agregó, para reconocer que "cruzó la línea a veces al ser irrespetuoso y degradante" con el personal.
Lander fue nombrado director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica en enero del año pasado luego que asumiera el presidente demócrata, quien elevó el puesto de asesor científico de la Casa Blanca a nivel de gabinete.
Lander renunció después de que una revisión interna de la Casa Blanca, derivada de una queja presentada el año pasado, encontró "evidencia creíble" de que el principal jefe científico de la administración federal estaba "intimidando" a varios miembros del personal, informó la publicación Politico.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
