MIAMI.- El senador por Florida Rick Scott señaló este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quizás bromea y "quiere volver locos a todos" con su idea de trasladar a los indocumentados que detiene en la frontera a las llamadas "ciudades santuario".

"No sé si es legal o ilegal. Quiero decir, tal vez solo esté diciendo esto para que todos se vuelvan locos, para que todos hablen sobre ello en sus shows" (de televisión), declaró este domingo a la cadena CNN.

Te puede interesar

Trump aseguró este viernes que estaba considerando "en serio" la posibilidad de enviar -probablemente en autobús- a los indocumentados detenidos por las autoridades migratorias a las "ciudades santuario", localidades generalmente lideradas por demócratas que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes.

Scott señaló que las ciudades santuario "son ilegales" y suponen "un desprecio por la ley", y abogó en sentido por una inmigración legal y ordenada.

Este domingo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a la cadena de televisión ABC News, manifestó que aunque en un momento la idea de enviar indocumentados a las ciudades santuario se desestimó por los retos logísticos, ahora "es una opción sobre la mesa".

El mandatario ha criticado duramente desde que llegó al poder a las jurisdicciones "santuario", unas 200 ciudades y condados de EEUU, además del estado de California, que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.

Respecto a las informaciones según las cuales Trump le dijo al comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan, ahora secretario en funciones de Seguridad Nacional, que lo indultaría si fuese enviado a prisión por bloquear la entrada a inmigrantes, Scott manifestó que el presidente "seguramente está muy frustrado" por la falta de seguridad en las fronteras, pero aseveró que "tenemos que cumplir todas las leyes".

FUENTE: Con información de EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
19907 votos

Las Más Leídas