domingo 17  de  marzo 2024
Tormenta invernal

Temporal causa cancelación de 2.000 vuelos en el noreste de EEUU

Se espera que la tormenta invernal afecte a la ciudad de Nueva York en las próximas horas, con la caída de entre 6 y 12 pulgadas de nieve

NUEVA YORK.- Casi 2.000 vuelos programados para hoy en los principales aeropuertos del noreste del país han sido cancelados por causa del temporal que se espera para las próximas horas, según informes de las terminales aéreas.

Solo en Nueva York, el aeropuerto JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, anunció que había cancelado 470 vuelos, mientras que en LaGuardia, que opera para vuelos nacionales, eran 519.

El aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado 582 vuelos programados para hoy, mientras que en Boston eran 229 y en la ciudad de Filadelfia 187.

Lea también: Un "ciclón bomba" golpea la costa noreste de Estados Unidos

La tormenta invernal afectará a la ciudad de Nueva York en las próximas horas, y los pronósticos indican que la nieve que caerá estará entre 6 y 12 pulgadas, aunque no se espera que el temporal se extienda hasta este jueves.

Las autoridades de la ciudad han preparado ya el esquema habitual para estas tormentas, con el despliegue de unos 1.500 quitanieves, e hicieron diferentes llamados para evitar los desplazamientos innecesarios.

No se han anunciado modificaciones extraordinarias en los horarios de la red del metro, aunque se han determinado una serie de limitaciones en los horarios de los trenes que conectan a la ciudad de Nueva York con sus alrededores.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar