sábado 18  de  enero 2025
CRIMEN Y CASTIGO

Texas ejecutará a hispano por homicidio de tres ancianos en 1993

AUSTIN.- La mañana del 11 de septiembre de 1993, tras consumir una gran cantidad de cocaína, los tres se presentaron en casa de los tíos abuelos de los hermanos Hernández, Rodrigo y Virginia Rodríguez. Después del desayuno que les preparó amablemente Virginia, los tres se pusieron manos a la obra y la asesinaron a ella, a Rodolfo, y a una amiga del matrimonio que vivía con ellos, Paula Morán, de 90 años.

AUSTIN.- EFE

El estado de Texas prevé ejecutar este miércoles al hispano Arnold Prieto, de 41 años, condenado a muerte por el asesinato de tres ancianos en 1993.

En septiembre de ese año, los hermanos Jesse y Guadalupe Hernández propusieron a Prieto asaltar la casa de unos tíos abuelos que vivían en San Antonio y que supuestamente tenían 10 mil dólares escondidos en un armario. Jesse había conocido a Prieto unos meses antes, tras empezar a salir con la hermana pequeña de éste, a quien había embarazado.

La mañana del 11 de septiembre de 1993, tras consumir una gran cantidad de cocaína, los tres se presentaron en casa de los tíos abuelos de los hermanos Hernández, Rodrigo y Virginia Rodríguez. Después del desayuno que les preparó amablemente Virginia, los tres se pusieron manos a la obra y la asesinaron a ella, a Rodolfo, y a una amiga del matrimonio que vivía con ellos, Paula Morán, de 90 años.

Los asesinos no encontraron el dinero que buscaban y se conformaron con algunas joyas y 300 dólares en efectivo. Si nada lo impide antes, Prieto recibirá una inyección letal a las 18.00 hora local (19.00 ET) en el penal Huntsville. Será el primer preso ejecutado en lo que va de 2015 en Texas y el cuarto en todo el país.  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar