viernes 29  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Tribunal rechaza tercer intento de Trump para frenar caso por difamación de abuso sexual

Se trata de una demanda presentada por Summer Zervos, una exconcursante del programa The Apprentice, quien acusó al presidente Donald Trump por supuestos abusos sexuales.

NUEVA YORK.- Un tribunal de Nueva York rechazó este jueves un tercer intento del presidente Donald Trump para paralizar una demanda por difamación en su contra presentada por una mujer que le acusó de abusos sexuales.

La decisión permitirá que los abogados de Summer Zervos, una exconcursante del programa "The Apprentice" que asegura que Trump la besó y manoseó en 2007, puedan seguir adelante con el caso.

El Tribunal de Apelación de Nueva York, la instancia más alta del estado, denegó un recurso presentado por la defensa del Presidente sin entrar al fondo de la cuestión.

La corte determinó que no puede admitir la apelación de Trump dado que la decisión que buscaba invalidar no es todavía firme.

Zervos presentó el año pasado una demanda por difamación contra el magnate neoyorquino, después de que éste la acusase de mentir cuando denunció los supuestos abusos.

La defensa de Trump ha intentado hasta ahora sin éxito frenar el proceso mientras sea presidente de Estados Unidos, escudándose en la inmunidad del cargo.

El argumento fue rechazado por un tribunal neoyorquino, mientras que otra corte del mismo estado rechazó el pasado mayo una solicitud de Trump para bloquear el caso mientras no se resolviese un recurso interpuesto a ese primer fallo.

Zervos asegura que Trump la manoseó y besó contra su voluntad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles, una denuncia que hizo pública en octubre de 2016, después de que saliesen a la luz otras acusaciones de mujeres contra el entonces candidato a la Presidencia.

Trump negó en todo momento la acusación y aseguró que la exconcursante de su programa televisivo mentía.

En respuesta, Zervos le demandó por difamación con el fin de "defender" su "reputación".

La decisión de hoy del tribunal de apelaciones se conoció en el mismo día en que la fiscal general del estado de Nueva York, Barbara D. Underwood, presentó una demanda contra Trump por supuestamente haber utilizado de forma ilegal la fundación que lleva su nombre para beneficio propio.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar