El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la imposición de controles de detección del coronavirus a los pasajeros que lleguen al país desde lugares considerados "de alto riesgo".

"Coronavirus: además de los controles a pasajeros antes de embarcar desde ciertos países designados de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también serán examinados cuando lleguen a América. ¡Gracias!", escribió el presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar

En su mensaje, Trump no precisa cuándo entrará en vigor esta medida ni ha precisado a qué países se refería, pero este sábado ya identificó a Italia, Corea del Sur, Irán y China entre los países más afectados.

Mientras tanto, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reconoció que podría haber más muertes en Estados Unidos por el coronavirus -- de momento hay una fallecida, según anunciaron este sábado las autoridades del estado de Washington -. "Es posible", contestó Pence a una pregunta durante el programa de entrevistas de Jake Tapper en la CNN. Hasta este sábado se han confirmado 66 casos de coronavirus en Estados Unidos.

Pence, designado por Trump como máximo responsable de la Casa Blanca contra esta crisis, aprovechó para explicar que "este fin de semana se han lanzado más de 15.000 kits de prueba" y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) probado un nuevo régimen de pruebas que contempla la distribución de otros 50.000 kits".

Embed
FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas