MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
MIAMI.- Para el el martes y el miércoles de Nochebuena las precipitaciones serán más intensas acompañadas de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Por esa razón los expertos aconsejan no viajar a última hora en esta Navidad
MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
El mal tiempo le complicará la vida a casi 100 millones de personas en Estados Unidos que planean ir a casa de sus familiares esta Navidad.
El pronóstico, según los expertos, comenzará con intensas lluvias y nieve a partir del próximo lunes 22 de diciembre en un recorrido de oeste a este. Las áreas más golpeadas por las bajas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento irán desde la zona central de Florida hasta el punto más al norte de Nueva York y Pensilvania.
Para el el martes y el miércoles de Nochebuena las precipitaciones serán más intensas acompañadas de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Las zonas más afectadas serán los Grandes Lagos y el valle de Ohio, según el canal del tiempo, Weather Channel.
De acuerdo a las proyecciones de la AAA (Asociación Americana de Automóviles), esta temporada navideña será una de las de mayor actividad. La mayoría de los viajeros se desplazarán en auto, aunque estiman que 5.7 millones de personas lo harán en avión. El transporte aéreo también pudiera verse afectado por los fuertes vientos y las intensas lluvias, especialmente al noreste del país, justo en la víspera de Navidad.
Una mezcla de lluvia, nieve y heladas se esperan en Ohio, Indiana, Michigan e Illinois. También vaticinan nieve al oeste, sobre Minnesota, Iowa y Wisconsin.
El día de Navidad las precipitaciones habrán disminuido, pero la nieve estará presente al noroeste con fuertes vientos, principalmente para Pennsylvania, el estado de Nueva York, Vermont y New Hampshire.
