WASHINGTON- La Casa Blanca mostró el martes su satisfacción por el "consenso internacional creciente" contra el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, después de conocerse la decisión del Reino Unido de eliminar por etapas todos los equipos de ese fabricante de su red 5G.

"La decisión del Reino Unido refleja un consenso internacional creciente sobre el hecho de que Huawei y otros actores representan una amenaza para la seguridad nacional porque permanecen en deuda con el Partido Comunista Chino", dijo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O'Brien, en un tuit.

Te puede interesar

La decisión británica es una victoria para el presidente Trump y se tomó después de meses de presión ejercida por Washington y a pesar de las advertencias de Pekín sobre posibles represalias.

"Esperamos con interés trabajar con el Reino Unido, así como muchos otros socios y aliados, para estimular la innovación, promover la diversidad de proveedores en la cadena de suministros de (las tecnologías) 5G, y garantizar seguridad 5G libre de manipulaciones peligrosas", agregó.

En un clima de creciente tensión con China, Trump ha presionado a sus aliados para que prohíban el uso de tecnología de Huawei en sus redes de telecomunicaciones alegando que eso representa una amenaza a la seguridad nacional.

El primer ministro británico, Boris Johnson, inicialmente desoyó los pedidos de la Casa Blanca y permitió a la empresa china de telecomunicaciones instalar una nueva red de alta velocidad en Reino Unido en enero.

Las sanciones que Washington impuso en mayo para bloquear el acceso de Huawei a chips estadounidenses para su uso en las redes 5G impulsaron el cambio de postura de Londres hacia el gigante tecnológico chino.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas