martes 27  de  febrero 2024
Entrevista

El trío Los 3 de La Habana celebra la Nochebuena en familia

La agrupación abre las puertas de su hogar y comparte el espíritu navideño 

","

El esencia de la Navidad sobrepasa el corazón infantil y nos deja la certeza de que existen momentos en los cuales los sentimientos negativos se trasforman en positivos, épocas en las que la alegría del amor superan las disputas, y de este modo el espíritu de la Nochebuena impregna el corazón de todos.

","

Así lo viven Los 3 de La Habana, la reconocida familia de artistas integrada por Germán Pinelli, Ana Páez-Lorente y Tirso Luis Páez, quienes se han transformado en el trío de música cubana más popular de los últimos años.

","

u201cNosotros nos criamos en Cuba sin celebrar la Navidad. Por eso al principio fue algo raro para todos, pero a pesar de eso siempre fue una fecha que estaba presente. A partir de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba (1998) se empezó a celebrar, y aprendimos a adaptarnos, disfrutar de su significado, que es el nacimiento del niño Jesus y la unión de la familia u201d, comentó Ana, vocalista del grupo.

","

Para estas fiestas la familia recibió la visita especial de los padres de Germán, Tony Pinelli y Lourdes Diez, quienes viajaron desde Cuba para disfrutar la festividad con ellos.

","

u201cLa Navidad representa la unión de la familia, y aunque siempre nos toca trabajar para estas fechas, son tiempos en los que la unidad y la entrega de amor son necesarios. Es algo que vence todos los obstáculos en la vida u201d, agregó Germán, esposo de Ana y director de la agrupación.

","

Nochebuena

","

Celebrar la amistad en familia, ése es el sentido de la Nochebuena para estos tres músicos, que este año optan por disfrutar la ocasión en casa de sus amigos más cercanos, para compartir la típica cena del lechón. u201cSiempre pasamos la Nochebuena aquí en casa, pero ahora vamos a cambiar u201d, comentó Germán.

","

"Así mis padres no tendrán que cocinar", agregó Tirso."Aunque podrían dejar la música y dedicarse a la cocina, y posiblemente tengan un éxito espectacular u201d, dijo entre risas, mientras rememoró la Navidad en en isla: u201cEn Cuba no se celebraba mucho esta fecha, pero en mi casa siempre se ponía un arbolito. Durante mi infancia sufrimos una época de escasez muy grande, pero siempre mis padres me tenían algún regalito para mantener viva la ilusión de Santa u201d.

","

Sabores y sinsabores del 2013

","

No cabe duda de que este año fue uno de los más duros para la agrupación. La abrupta salida de Ari Pinelli, vocalista y cofundador del grupo, dejó un manto de dudas que se agudizó con el posterior reemplazo de Tirso, quien desde los 13 años ha sido parte de la banda como percusionista.

","

u201cHa sido un año convulso y muy difícil, pero de los peores momentos se sacan experiencias. Yo creo que dentro de todo lo que ocurrió nos ha ido bien. Nos hemos replanteado la vida y hemos crecido. Levantarse del suelo es de grandes... y tropezar es humano u201d, dijo Ana.

","

Los 3 de La Habana se presentan el 28 y 31 de diciembre en el centro nocturno Hoy Como Ayer en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar